Anuncio
Share

Caen un 45 % las ganancias de American Airlines en el primer trimestre

Caen un 45 % las ganancias de American Airlines en el primer trimestre

El grupo American Airlines anunció hoy que en el primer trimestre del año sus ganancias llegaron a 186 millones de dólares, un 45 % menos que en el mismo período de 2017. EFE/Archivo

EFE

El grupo American Airlines anunció hoy que en el primer trimestre del año sus ganancias llegaron a 186 millones de dólares, un 45 % menos que en el mismo período de 2017.

El primer grupo de aviación en Estados Unidos por tráfico de pasajeros informó de que entre enero y marzo pasados la ganancia por acción fue de 39 centavos de dólar, por debajo de los 67 que tuvo en el primer trimestre del año pasado.

La compañía aérea indicó que sus ingresos trimestrales llegaron a 10.401 millones de dólares, un 5,9 % más que en el mismo período del año pasado y 8 millones menos de lo que habían calculado los analistas.

Excluyendo operaciones extraordinarias, el beneficio trimestral por acción llegó a 75 centavos de dólar, ligeramente por encima de los 73 centavos que habían calculado los analistas.

Anuncio

Los costes operativos crecieron en el trimestre un 9,8 %, entre otras razones, por un aumento del 25 % en los gastos de carburante.

Los datos no estaban siendo bien recibidos hoy en Wall Street, ya que los títulos de la compañía, incluidos en el Dow Jones de Industriales, bajaban un 4,97 % media hora después del inicio de las operaciones.


Anuncio