Anuncio
Share

Wall Street cierra con ganancias y el Dow Jones sube un 0,99 %

Economistas trabajan en la Bolsa de Nueva York, Estados Unidos. EFE

Economistas trabajan en la Bolsa de Nueva York, Estados Unidos. EFE

EFE

Wall Street cerró hoy con ganancias en sus principales indicadores, incluyendo un avance del 0,99 % en el Dow Jones, impulsado por el sector tecnológico y los buenos resultados trimestrales difundidos por compañías claves del mercado.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones avanzó 238,51 puntos, hasta 24.322,34 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ganó un 1,04 % o 27,54 puntos, hasta 2.666,94 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, subió un 1,64 % o 114,94 puntos, hasta 7.118,68 enteros.

La jornada ha estado marcada por las reacciones a los resultados trimestrales difundidos en las últimas horas por empresas claves, que en su mayoría han sido acogidos con gran entusiasmo por el parqué neoyorquino.

Por sectores, el avance mayor lo tuvo el tecnológico, un 2,27 %, mientras que el retroceso mayor fue para el de telecomunicaciones, un 3,23 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las subidas estuvieron encabezadas por Visa, que avanzó un 4,84 % como señal de buena acogida en el parqué neoyorquino de los resultados trimestrales difundidos tras el cierre del miércoles.

Detrás quedaron la cadena de bricolaje Home Depot (+4,70 %) y la tecnológica Intel (+3,25 %), que al cierre bursátil de hoy ha programado la difusión de sus datos trimestrales.

Fuera del Dow Jones destacó el fuerte avance de Facebook, del 9,06 %, como reacción también a los datos trimestrales que dio al cierre de la sesión bursátil del miércoles.

También destacó la ganancia del 13,70 % en el fabricante de microprocesadores AMD, rival de Intel, tras difundir el miércoles sus propios resultados trimestrales.

Dentro del Dow Jones los retrocesos más pronunciados fueron los del grupo Walt Disney (-1,30 %), el consorcio industrial 3M (-0,88 %) y la firma de telecomunicaciones Verizon (-0,68 %).

Fuera de ese grupo, American Airlines, el primer grupo de aviación de Estados Unidos, que dio a conocer sus resultados trimestrales antes de la apertura de hoy, se derrumbó en el parqué neoyorquino por una caída del 6,36 %.

El mercado también estuvo siguiendo la evolución del rendimiento del bono de Tesoro a diez años, de referencia, que tuvo un retroceso hoy, hasta el 2,990 %, después de cerrar el miércoles en el 3,026 %, el mayor nivel desde el 31 de diciembre de 2013.

En otros mercados, el petróleo de Texas acabó con alzas, hasta 68,19 dólares el abril, mientras que al cierre de Wall Street el oro bajaba hasta 1.318,5 dólares la onza y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2102 dólares.


Anuncio