Advertisement
Share

El líder Toluca visitará mañana al Tijuana en busca de extender su racha

El jugador de Toluca Rodrigo Salinas (c) celebra una anotación durante un partido en el Estadio Nemesio Díez, en la ciudad de Toluca (México). EFE/Archivo

El jugador de Toluca Rodrigo Salinas (c) celebra una anotación durante un partido en el Estadio Nemesio Díez, en la ciudad de Toluca (México). EFE/Archivo

EFE

Los Diablos de Toluca, del entrenador argentino Hernán Cristante, visitarán mañana a los Xolos de Tijuana, en busca de extender su racha de nueve triunfos consecutivos que marca el mejor momento de la historia del equipo.

Consecuencia de su contundente paso, los Diablos de Cristante suman 11 triunfos, tres empates, dos derrotas y 36 puntos y ya aseguraron que entrarán a la liguilla como primeros sembrados, a pesar de lo cual mañana irán por la victoria para cerrar de la mejor manera la fase regular.

El duelo en casa del Tijuana pondrá cara a cara a los dos cuadros con mejor defensa en el campeonato, con 12 goles recibidos en 16 partidos y será de los de más expectativas, porque en su estadio de cancha sintética los Xolos saldrán por tres puntos en busca de acceder a la etapa de los ocho mejores.

De la mano del argentino Diego Cocca, el Tijuana ha tenido altibajos, ha mostrado carencias en el ataque y este viernes necesitará plantarse bien y a partir de una buena defensa construir jugadas hacia adelante para buscar la victoria.

Poco antes el Morelia, séptimo de la clasificación, recibirá al Necaxa en un desafío entre dos cuadros obligados a ganar para, en el caso de Morelia no comprometer su clasificación, y en el de Necaxa, décimo lugar, si se combinan otros resultados acceder a la cuartos de finales.

“Debemos hacer un buen partido ante Necaxa; ya en liguilla los equipos se transforman y estamos preparados para pelear”, dijo ayer el entrenador del Morelia, Roberto Hernández, quien ha repetido el propósito de que el conjunto sea protagonista en la etapa decisiva del campeonato.

La jornada de cierre definirá los ocho clasificados a la liguilla en la que ya están asegurados Toluca, Santos Laguna, Monterrey, Tigres UANL y América y a la que aún aspiran a pasar Pumas UNAM, Morelia, Tijuana, Pachuca, Necaxa, Puebla, Cruz Azul y León.

El sábado el campeón Tigres recibirá al Monterrey, su rival más enconado, en el duelo más esperado del fin de semana, América jugará en su estadio ante el Santos Laguna y Pachuca en el suyo frente a Atlas.

Las Chivas de Guadalajara, que anoche se coronaron como campeonas de la liga de Concacaf al vencer en serie de penaltis al Toronto, recibirán al León, mientras el Puebla visitará al Lobos Buap, que jugará su último desafío en Primera división luego de que el pasado fin de semana descendió.

El domingo los Pumas de la UNAM recibirán al Querétaro y Veracruz a Cruz Azul, en los otros encuentros.


Advertisement