Anuncio
Share

El Senado de Puerto Rico cita al presidente de la Junta de Supervisión Fiscal

El Senado de Puerto Rico cita al presidente de la Junta de Supervisión Fiscal

José B. Carrión III, miembro de la Junta de Supervisión Fiscal de Puerto Rico. EFE/Archivo

EFE

El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, informó hoy que convocó al presidente de la Junta de Supervisión Fiscal, José Carrión, a una vista pública sobre la reforma laboral a celebrarse en la Cámara alta.

Rivera Schatz utilizó su cuenta en la red social twitter para recordar que Carrión envió al Senado una carta, acompañada de un borrador de proyecto del ley de “Reforma Laboral”, cuyo objetivo es eliminar el bono de navidad, reducir sustancialmente las licencias de vacaciones por enfermedad y regulares, entre otros derechos que se pretende eliminar a los trabajadores del sector privado en Puerto Rico.

“Es la primera vez en lo que va de nuestro mandato que la Junta solicita formalmente a la Asamblea Legislativa que actúe sobre una recomendación que le hace al Gobierno de Puerto Rico”, indicó el presidente del Senado.

Destacó que Carrión ha participado activamente en programas de televisión, radio, prensa escrita y otros medios explicando y defendiendo la “Reforma Laboral” que todos, dijo, “hemos cuestionado y rechazado”.

Anuncio

“No obstante, queremos escucharlo”, apuntó, tras avanzar que hoy ordenará la radicación de esa medida “por petición”, derecho que se le reconoce a cualquier parte con interés en algún asunto legislativo.

“Se le dará atención conforme a nuestro reglamento del Senado y la Constitución de Puerto Rico”, subrayó.

Aprovecho para adelantarle a Carrión que está citado a una vista pública sobre dicho proyecto el próximo 1 de mayo en el Salón Leopoldo Figueroa del Senado.

“En el Senado atenderemos el asunto con el mayor compromiso hacia Puerto Rico y todos los puertorriqueños”, concluyó.

Anuncio


Anuncio