Anuncio
Share

El paraguayo Martínez asegura que el Santos mantiene la meta de ser campeón

El centrocampista paraguayo Osvaldo Martínez (d), del Santos Laguna del fútbol mexicano, aseguró hoy que aunque su equipo pasa por una crisis de resultados, mantiene la meta de ganar el título del torneo Clausura 2018. EFE/ARCHIVO

El centrocampista paraguayo Osvaldo Martínez (d), del Santos Laguna del fútbol mexicano, aseguró hoy que aunque su equipo pasa por una crisis de resultados, mantiene la meta de ganar el título del torneo Clausura 2018. EFE/ARCHIVO

EFE

El centrocampista paraguayo Osvaldo Martínez, del Santos Laguna del fútbol mexicano, aseguró hoy que aunque su equipo pasa por una crisis de resultados, mantiene la meta de ganar el título del torneo Clausura 2018.

“Puedo decir que me veo campeón, pero la cosa no es decirlo, sino hacerlo; la mentalidad es ir paso a paso”, dijo el sudamericano, titular en la alineación del Santos en la mayor parte de lo que va del campeonato.

Después de comenzar la temporada con un gran rendimiento, el Santos del entrenador uruguayo Dante Siboldi ha perdido tres de sus últimos cuatro encuentros, pero según Martínez, esta semana trabaja para vencer el sábado al América en el estadio Azteca y luego buscar ser protagonista en la fase decisiva del torneo.

“La idea y la mentalidad es buscar los tres puntos; las cosas se han hecho bien y para cerrar mejor el torneo será importante ganar el sábado y esperar lo que viene, la liguilla”, agregó.

Martínez recordó que el Santos se clasificó a la fase de los ocho mejores de manera adelantada y eso implicó que bajarán el ritmo, aunque no han jugado mal.

“Es normal que cuando un equipo se clasifique faltando tres o cuatro fechas caiga en una zona de confort, pero hemos hecho buenos partidos. El domingo tuvimos 25 o más llegadas y no la pudimos meter, mientras Pumas llegó dos o tres veces y hizo dos goles. Eso no puede pasar si aspiramos a ser campeones”, dijo en referencia al revés de la semana pasada, 1-2 ante Pumas.

Cuando falta una jornada para terminar la fase regular el Santos de Siboldi aparece en el segundo lugar de la tabla de posiciones con nueve victorias, dos empates, cinco derrotas y 29 puntos, seis menos que el líder Toluca, uno encima de Monterrey, dos encima del campeón Tigres UANL y tres más que América.

“Necesitamos quedar en lo más alto y buscaremos quedar en segundo lugar”, concluyó Martínez, subcampeón con Paraguay en la Copa América del 2011.


Anuncio