Anuncio
Share

OHL México reporta utilidades trimestrales de 161,2 millones de dólares

Fotografía de un tramo del Viaducto Bicentenario, controlado por la empresa OHL México, en el Estado de México. EFE/ARCHIVO

Fotografía de un tramo del Viaducto Bicentenario, controlado por la empresa OHL México, en el Estado de México. EFE/ARCHIVO

EFE

La concesionaria de infraestructura de transporte OHL México reportó hoy una utilidad neta consolidada de 3.041,7 millones de pesos (161,2 millones de dólares) en el primer trimestre de 2018.

Los resultados representan una reducción de 17,6 % respecto a los 3.693,1 millones de pesos (195,7 millones de dólares) de beneficios reportados el mismo periodo del año pasado.

En su reporte distribuido a medios, la empresa indicó que los ingresos por cuota de peaje aumentaron 16,4 % en los primeros tres meses del año al pasar de 1.415,6 millones de pesos (75 millones de dólares) del primer trimestre del 2017 a 1.647,2 millones de pesos (87,3 millones de dólares).

Con esas cifras, OHL México señaló que registró “un desempeño favorable” en el primer trimestre de 2018.

La firma explicó que en este período se actualizaron las tarifas “para reconocer la inflación observada en 2017" en todos sus proyectos, con excepción del Libramiento Elevado de Puebla.

Recordó que en este año la Semana Santa ocurrió en marzo, en comparación con abril en 2017, lo cual “favoreció" los proyectos de largo recorrido como la Autopista Amozoc-Perote y el Circuito Exterior Mexiquense, “pero perjudicó" a las autopistas urbanas del área metropolitana de la Ciudad de México por el periodo vacacional.

En tanto, las autopistas de peaje que tiene concesionadas la firma tuvieron distintas variaciones en tráfico durante este trimestre.

En el Circuito Exterior Mexiquense fue de 4,5 % ; en Viaducto Bicentenario -4,3 %; en Amozoc-Perote 8,1 %; en Autopista Urbana Norte -0,9 %, en la Supervía Poetas 2,1 %; en Viaducto Elevado Luis Cabrera 7,6%. y Libramiento Elevado Puebla -3,3 %. EFE


Anuncio