Advertisement
Share

Embajadora EEUU ante la ONU pide cese de violencia en Nicaragua

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, expresó hoy su apoyo al pueblo de Nicaragua y afirmó que la policía y las malas figuras asociadas al gobierno deben frenar "inmediatamente" los actos de violencia contra estudiantes y otros civiles. EFE/ARCHIVO/POOL

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, expresó hoy su apoyo al pueblo de Nicaragua y afirmó que la policía y las malas figuras asociadas al gobierno deben frenar “inmediatamente” los actos de violencia contra estudiantes y otros civiles. EFE/ARCHIVO/POOL

EFE

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, expresó hoy su apoyo al pueblo de Nicaragua y afirmó que la policía y las malas figuras asociadas al gobierno deben frenar “inmediatamente” los actos de violencia contra estudiantes y otros civiles.

Dijo además en un comunicado que también deben asegurar que los medios de comunicación puedan operar libremente.

La violencia en Nicaragua se desató el miércoles pasado luego de que entraran en vigor unas reformas a la seguridad social. Las protestas han causado una treintena de muertos y medio millar de heridos.

“La violencia y la represión que hemos visto en Nicaragua es en contra del derecho de la libre expresión y dignidad de los nicaragüenses”, señaló la embajadora en el comunicado.

“Apoyamos a la gente de Nicaragua en la medida que usan sus voces pacíficamente para hacer un llamado por cambios en su país y participar en un diálogo inclusivo nacional que aborde sus preocupaciones, incluido el respeto por la democracia y los derechos humanos”, agregó.


Advertisement