Anuncio
Share

El FMI y el BM celebrarán la asamblea anual de 2021 en Marruecos

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. EFE/Archivo

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. EFE/Archivo

EFE

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) anunciaron hoy que celebrarán su asamblea anual conjunta de 2021 en la ciudad de Marrakech (Marruecos).

Después de la votación de la juntas directivas de ambas instituciones, se acordó que la ciudad marroquí será la sede de la reunión anual de las organizaciones multilaterales, que congrega a los principales líderes económicos mundiales de sus 189 países miembros para analizar los retos globales.

La última vez que un encuentro anual del Fondo y del Banco Mundial se celebró en el continente africano fue en 1973 en Nairobi (Kenia), según un comunicado divulgado hoy.

Las asambleas anuales de estas instituciones económicas se organizan dos años consecutivos en sus sedes centrales en Washington y al tercer año en otro país miembro de las organizaciones lideradas por Christine Lagarde y Jim Yong Kim.

De hecho, el evento de este año se celebrará entre el 10 y el 14 de octubre en Bali Nusa Dua (Indonesia).

El anuncio del FMI y el BM llega tres días después de que su reunión de primavera en la capital de EE.UU. concluyera tras una semana en la que las tensiones comerciales entre Washington y Pekín estuvieron en el centro del debate.


Anuncio