Agricultores y agrónomos de Puerto Rico reciben orientación sobre cambio climático

EFE

Un grupo de treinta agricultores y agrónomos puertorriqueños recibieron orientación sobre los efectos del cambio climático durante el tercer taller del programa ADAPTA del Centro Climático del Caribe del Departamento de Agricultura federal (USDA, por sus siglas en inglés).

Los organizadores del taller informaron hoy a través de un comunicado de que la iniciativa contó con la colaboración del Instituto Internacional de Dasonomía Tropical del Servicio Forestal federal (USFS) y de la Oficina del Bosque Modelo de Puerto Rico (OBMPR).

El director del Centro Climático del Caribe del USDA, William Gould, y la directora ejecutiva de la OBMPR, Laura Arroyo, explicaron que en este tercer taller los participantes aprendieron sobre los eventos climáticos extremos que más afectan a Puerto Rico, como huracanes, sequías, olas de calor e inundaciones costeras, y su particular efecto en la agricultura y en los bosques de la isla.

El taller se centró en proveer información sobre prácticas para el manejo de árboles frutales y madereros en fincas agrícolas como estrategia de adaptación al cambio climático y a eventos extremos.

El taller se celebró en el Recinto de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico y en la finca Alzamora de esa institución académica donde pudieron ver experimentos demostrativos de agroforestería o silvicultura, un tipo de producción agrícola donde se integran árboles frutales o madereros con cultivos de hortalizas y vegetales o con la cría de animales.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
69°