Anuncio
Share

Veracruz buscará celebrar con triunfo su permanencia, asegura argentino Milán

El defensa argentino Guido Milán, del Veracruz del fútbol mexicano, aseguró hoy que después de asegurar la permanencia en la Primera división, su equipo se prepara para vencer el domingo a Cruz Azul y celebrar como si fuera fiesta. EFE/Archivo

El defensa argentino Guido Milán, del Veracruz del fútbol mexicano, aseguró hoy que después de asegurar la permanencia en la Primera división, su equipo se prepara para vencer el domingo a Cruz Azul y celebrar como si fuera fiesta. EFE/Archivo

EFE

El defensa argentino Guido Milán, del Veracruz del fútbol mexicano, aseguró hoy que después de asegurar la permanencia en la Primera división, su equipo se prepara para vencer el domingo a Cruz Azul y celebrar como si fuera fiesta.

“Tratar de terminar lo mejor posible el año, de irnos con un triunfo delante de la gente y que al final del partido el estadio sea una fiesta”, dijo Milán al referirse al propósito de los “escualos” del entrenador Guillermo Vázquez.

Aunque aparece en el decimocuarto lugar de la clasificación del torneo Clausura y está eliminado de cualquier posibilidad de acceder a la liguilla, el Veracruz firmó su salvación el pasado fin de semana con la derrota del Lobos Buap, 4-0 ante Monterrey que decretó el descenso de ese equipo.

“Hubo momentos duros en la temporada, pero el equipo siempre mantuvo la cabeza fría y nunca bajó los brazos. Eso fue una fuerza que nos hizo mantener la categoría”, dijo el sudamericano.

Veracruz recibirá a Cruz Azul, en el partido de cierre de la última fecha de la etapa regular del Clausura, en la que quedarán definidos los ocho equipos clasificados a la liguilla en la cual están asegurados Toluca, Santos Laguna, Monterrey, Tigres UANL y América.

“Hay una satisfacción enorme por haber cumplido el objetivo y haber dejado al equipo en primera”, insistió Milán al concluir el entrenamiento de este miércoles en el que el grupo hizo un trabajo de coordinación y realizó fútbol en espacios reducidos.

El defensa mexicano Arturo Paganoni dijo que después de garantizar por lo menos un año más en el máximo circuito del fútbol de México, el Veracruz trabajará para superarse y ser protagonista en los torneos de liga.

“Esperemos que esto nos motive para seguir adelante, pelear los primeros lugares y estar donde Veracruz merece”, señaló.

Veracruz regresará a los entrenamientos mañana cuando el entrenador Vázquez comenzará a decidir la alineación y la estrategia para buscar los tres puntos ante el Cruz Azul.


Anuncio