Advertisement
Share

Los mexicanos Valencia, Román y Álvarez y chileno Soto a tercera ronda en China

Alejandra Valencia, integrante de la selección mexicana de tiro con arco. EFE/Archivo

Alejandra Valencia, integrante de la selección mexicana de tiro con arco. EFE/Archivo

EFE

La mexicana Alejandra Valencia, sexta en la clasificación mundial de arco recurvo, y sus compañeros de equipo Aida Román y Luis Álvarez alcanzaron este miércoles la tercera ronda de la Copa del Mundo de tiro con arco de Shanghái, prueba inaugural de la temporada.

El chileno Ricardo Soto es el otro superviviente en esta modalidad olímpica, entre la amplia representación latinoamericana en la cita china.

Alejandra Valencia ganó primero por 7-1 a la kazaja Karakoz Askarova y luego por 6-2 a la rusa Elena Osipova.

Aida Román, exenta del cruce inicial, se impuso en la segunda por 6-5 a la eslovena Ana Umer.

La siguiente rival de Alejandra Valencia será, el jueves, la china Qixuan An; la de Aida Román será la española Mónica Galisteo.

Ganó la ronda inaugural la también mexicana Ana Paula Vázquez, por 6-0 a la ucraniana Kateryna Mazorchuk, aunque cayó después 7-1 ante la francesa Audrey Adiceom.

Luis Álvarez, exento del primer cruce, eliminó por 6-4 en el segundo al saudí Abdulellh Ali Moh Ben Ali. El holandés Sjef van den Berg será su oponente en la tercera ronda.

No superaron ninguna ronda los mexicanos Ernesto Boardman (cayó 6-2 con el tailandés Witthaya Thamwong) y Jorge Ociel Nevárez (6-2 ante el francés Pierre Plihon).

Se clasificó con autoridad para tercera ronda el chileno Ricardo Soto, por 6-0 frente al kazajo Sultan Duzelbayev y por 6-2 ante el italiano Amedeo Tonelli. En la siguiente eliminatoria se las verá con el tailandés Witthaya Thamwong.

Fueron eliminados en primera ronda los colombianos Estiven Ramírez (6-2 ante el chino Yan Wang), Andrés Pila (6-2 con el italiano Mauro Nespoli) y Daniel Felipe Pineda (6-4 frente al chino Ding Yiliang).


Advertisement