Anuncio
Share

Convocan una marcha en Puerto Rico para concienciar sobre el cáncer

La Comisión de Salud del Senado, la Cámara de Representantes y la Superintendencia del Senado convocan a la marcha "Únete, Edúcate y Marcha contra el Cáncer", el próximo 3 de mayo en San Juan, con la intención de crear conciencia sobre la alta tasa de mortalidad en la isla a causa de esa enfermedad. EFE/ARCHIVO

La Comisión de Salud del Senado, la Cámara de Representantes y la Superintendencia del Senado convocan a la marcha "Únete, Edúcate y Marcha contra el Cáncer”, el próximo 3 de mayo en San Juan, con la intención de crear conciencia sobre la alta tasa de mortalidad en la isla a causa de esa enfermedad. EFE/ARCHIVO

EFE

La Comisión de Salud del Senado, la Cámara de Representantes y la Superintendencia del Senado convocan a la marcha "Únete, Edúcate y Marcha contra el Cáncer”, el próximo 3 de mayo en San Juan, con la intención de crear conciencia sobre la alta tasa de mortalidad en la isla a causa de esa enfermedad.

El senador Eric Correa, que también participa en la convocatoria, informó hoy a través de un comunicado de que el objetivo es además mejorar la calidad de los servicios que reciben los pacientes de cáncer en la isla.

La marcha partirá a las 4 de la tarde desde el Pabellón de la Paz en el Parque Luis Muñoz Rivera de San Juan hasta llegar al Capitolio, sede del Legislativo.

Allí habrá un acto oficial y un gran cierre con la música de Samuel Hernández y Nimsy López, quienes han donado su participación.

“La lucha contra el cáncer es una cruzada personal, todos saben la situación que me ha tocado vivir con mi hija”, subrayó Correa.

Dijo que ello le ha motivado a buscar alternativas para mejorar los tratamientos que se dan a los pacientes de cáncer en la isla, a buscar alternativas para que no tengan que irse a Estados Unidos, lejos de sus familias, a buscar cuidados de salud.

“Este evento nos servirá para demostrar a todas esas instituciones especializadas en tratamiento de cáncer en el mundo, que Puerto Rico está listo para recibirlas, que nuestros pacientes necesitan y anhelan que vengan a la isla”, manifestó Correa.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Ángel Martínez, hizo un llamado al pueblo a unirse a esta causa.

“Como presidente de la Comisión de Salud en el Senado considero que el apoyo masivo de los puertorriqueños para esta marcha es fundamental para orientar y educar a las personas a cómo hacerle frente a esta cruel enfermedad”, indicó.

Ese mismo día y previo a la marcha, senadores, representantes y sus asesores participarán de un simposio en el que importantes investigadores y médicos, así como organizaciones relacionadas a la lucha contra el cáncer, expondrán las necesidades y retos sobre la enfermedad.


Anuncio