Anuncio
Share

Lanzan en P.Rico una campaña para concienciar sobre el cinturón de seguridad

"AtiTeSalvaElCinturón" es el nombre de la campaña que pondrá en marcha la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), con el apoyo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), a partir de hoy para concienciar sobre la importancia del cinturón de seguridad. EFE/ARCHIVO

“AtiTeSalvaElCinturón” es el nombre de la campaña que pondrá en marcha la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), con el apoyo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), a partir de hoy para concienciar sobre la importancia del cinturón de seguridad. EFE/ARCHIVO

EFE

“AtiTeSalvaElCinturón” es el nombre de la campaña que pondrá en marcha la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), con el apoyo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), a partir de hoy para concienciar sobre la importancia del cinturón de seguridad.

La campaña, que se lanzará a través de las redes sociales, coincide con la celebración de la Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) que tendrán lugar este fin de semana en Ponce, la principal ciudad del sur de la isla caribeña.

Ambas organizaciones informaron a través de un comunicado de que la campaña comienza con un emotivo vídeo, el cual será publicado en las redes sociales de la ACAA, donde la familia Atilano López relata como su hijo, José Rafael Atilano López, a solo días de graduarse como geólogo en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico, sufrió un accidente de tránsito que le costó la vida.

Lamentablemente, el joven de solo 23 años, un atleta con un futuro prometedor en el béisbol, no llevaba puesto el cinturón de seguridad, por lo que impactó el volante con su pecho, provocándole lesiones que le provocaron la muerte.

Según explicó la directora ejecutiva de la ACAA, Lersy Boria Vizcarrondo, “esta campaña es posible gracias a la valentía de una familia que, aún en medio del dolor de perder un hijo, ha querido compartir su historia con todos los puertorriqueños, particularmente, con los jóvenes que participan de las Justas de la LAI, para crear conciencia sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad”.

Por su parte, la directora ejecutiva de la CST, Darelis López Rosario, expresó que además del uso del cinturón de seguridad, los jóvenes de la isla deben comprender que es responsabilidad de todos erradicar la conducta de manejar luego de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Las estadísticas revelan que entre los años 2015 y 2017, 250 personas fallecieron en Puerto Rico choques por no utilizar el cinturón de seguridad.


Anuncio