Anuncio
Share

Presentan una demanda contra la Junta de Supervisión Fiscal de Puerto Rico

EFE

Un grupo de ciudadanos y organizaciones de Puerto Rico presentaron hoy una demanda contra la Junta de Supervisión Fiscal en el Tribunal federal de San Juan por entender que violenta la Constitución de EEUU y la Declaración de Derechos Humanos de la ONU.

Los demandantes entienden que la Junta de Supervisión Fiscal, con su actuación, viola la primera, quinta y décimo cuarta enmiendas de la Constitución de EEUU y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

El abogado René Pinto presentó la demanda en nombre de organizaciones como la Unión de Empleados de Oficina y Profesionales de la Autoridad de Edificios Públicos, la Unión Insular de Trabajadores Industriales y Construcciones Eléctricas, entre muchas otras.

La demanda, además de contra la entidad de control federal, se dirige contra el Gobierno de los Estados Unidos y el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, quien, supuestamente, habría promovido legislación de acuerdo a las directrices de la Junta de Supervisión Fiscal.

La demanda exige además que se deje sin efecto todos los planes fiscales y sus negociaciones para el pago de la deuda pública de Puerto Rico hasta que no se realice una auditoría.


Anuncio