Advertisement
Share

Cámara Representantes de Puerto Rico se une a recogida de medicamentos en desuso

Fotografía de la Cámara de Representantes de Puerto Rico. EFE/Archivo

Fotografía de la Cámara de Representantes de Puerto Rico. EFE/Archivo

EFE

El administrador de la Cámara de Representantes, Moisés Cortés, anunció hoy que este sábado personal de ese cuerpo legislativo se unirá a oficiales de la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés) con el fin de participar en la ya tradicional campaña de recogido de medicamentos en desuso.

La Cámara baja informó a través de un comunicado de que se une así a la iniciativa de la DEA a nivel nacional conocida como El Día Nacional de Recogido de Medicamentos, la cual tiene como objetivo principal sacar de las calles aquellos medicamentos que no estén en uso como medida cautelar para evitar problemas de salud.

“Exhortamos a todos los ciudadanos que posean medicamentos recetados que actualmente no estén utilizando o que los mismos se encuentren expirados a que visiten este próximo sábado los cuatro centros que la Cámara de Representantes ha habilitado a través de la isla”, comentó el funcionario.

El primero de los cuatro centros abiertos por la Cámara para recibir medicamentos está ubicado en la Plaza Pública de Fajardo.

En el área oeste se habilitó la Plaza Cristóbal Colón de Aguada, en la calle Colón.

Mientras que en la región norte-central, la Plaza Los Patriotas en Lares servirá como centro de recolección y en el sur, la Plaza Pública Fernando Pacheco y Matos, en el casco urbano de Yauco, estará disponible para la ciudadanía.

“Lo que buscamos es evitar que niños u otras personas puedan ingerir medicamentos no aptos o expirados, causando así problemas de salud. Se aceptará medicamentos en pastillas y líquidos, siempre y cuando estén sellados en sus respectivos envases. No se aceptan inyecciones o artículos similares”, añadió el administrador.

Para culminar, el funcionario agradeció al personal de la DEA por la oportunidad de ser parte integral de su proyecto el cual se ha estado realizando, con mucho éxito, desde el año 2003.


Advertisement