Anuncio
Share

Comisión cameral de Puerto Rico analizará posible cierre de cuarteles en zona montañosa

Vista de una patrulla de policía de San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

Vista de una patrulla de policía de San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

EFE

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes, Félix Lassalle Toro, informó hoy que dicho grupo legislativo evaluará “con mucha cautela” cualquier posible cierre de cuarteles de la Policía, particularmente en los municipios de la zona montañosa.

En un comunicado de prensa emitido hoy, Lassalle Toro aseguró que dicha comisión “estará al frente de todo proceso de evaluación sobre cambios a la composición del aparato de seguridad en Puerto Rico, particularmente a la posible consolidación de cuarteles”, como parte del Plan Fiscal del Gobierno local.

“La seguridad pública, específicamente en los pueblos de la montaña, no se puede reducirse a un mero cálculo matemático en una hoja de Excel. Se tiene que estudiar bien profundo, pensando en las comunidades aisladas geográficamente, y tomaremos las decisiones que se requieran para salvaguardar la vida y propiedad de nuestro pueblo”, afirmó el legislador del Partido Nuevo Progresista.

Por otra parte, el representante por el Distrito #16, que comprende los municipios de Isabela, San Sebastián y Las Marías, dijo que propondrá investigar la dramática merma en agentes policiacos, que según informes, ahora ronda en los 10.500 efectivos activos.

“La seguridad pública es uno de los pilares de toda sociedad. Nuestra fuerza policíaca se ha reducido en casi un 40 por ciento en los últimos 10 años. No podemos continuar ‘decimando’ a la Policía. Vamos a estar evaluando alternativas para mitigar esta situación, la cual tiene el potencial de amenazar nuestra gente”, señaló.

El legislador, no obstante, reconoció que el Gobierno ha tomado medidas de ahorros en todas las agencias ante el problema fiscal que enfrenta, pero que hay otras en las que hay que invertir, específicamente en la seguridad pública.


Anuncio