Anuncio
Share

La oposición de P.Rico “no tiene fuerza moral” por criticar cierre escuelas

La secretaría del Partido Nuevo Progresista (PNP) dijo hoy que el líder del opositor Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, "no tiene fuerza moral" para exigirle al Departamento de Educación que revele los criterios que utilizó para elegir las escuelas que cerrarán en agosto próximo. En la imagen la secretaria de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher. EFE/ARCHIVO

La secretaría del Partido Nuevo Progresista (PNP) dijo hoy que el líder del opositor Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, “no tiene fuerza moral” para exigirle al Departamento de Educación que revele los criterios que utilizó para elegir las escuelas que cerrarán en agosto próximo. En la imagen la secretaria de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher. EFE/ARCHIVO

EFE

La secretaría del Partido Nuevo Progresista (PNP) dijo hoy que el líder del opositor Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, “no tiene fuerza moral” para exigirle al Departamento de Educación que revele los criterios que utilizó para elegir las escuelas que cerrarán en agosto próximo.

Según dijo hoy en un comunicado de prensa el secretario del PNP, Rafael Rivera Ortega, el líder del PPD “no tiene fuerza moral” para tal exigencias, cuando éste “esconde los resultados de una auditoría que anunció hace más de un año” a Miguel Sosa, exdirector de Finanzas del PPD y acusado por fraude.

Igualmente, Rivera Ortega criticó a Ferrer Ríos por “defender y dejar en la presidencia de su partido” al suspendido alcalde de la isla-municipio de Vieques, Víctor Emeric.

“A este último solo le dio una suspensión temporera, cuando debió expulsarlo definitivamente de la presidencia, por respeto a los viequenses”, alegó Rivera Ortega.

Por su parte, el subsecretario del PNP y presidente de la Comisión de Educación del Senado, Abel Nazario, le cuestionó a Ferrer Ríos dónde estaba cuando la pasada Administración cerró cientos de escuelas.

“Nuestro gobernador, Ricardo Rosselló, ha reconocido que este es un proceso doloroso, por eso se ha asegurado de que se ejecute de manera sensible, muy diferente a como lo hicieron los populares cuando estaban en el poder”, añadió.

La secretaria de Educación, Julia Keleher, dijo hoy que durante este fin de semana un grupo de trabajo de esa cartera elaborará un análisis y hará cambios en la lista de las escuelas que proponen cerrar como parte de un plan de ahorro ante la crisis financiera de la isla.

La caída en el número de estudiantes y la difícil situación financiera por la que atraviesa el Gobierno de la isla caribeña contribuyó a tomar la decisión del cierre de las escuelas, iniciativa criticada por asociaciones de docentes.


Anuncio