Anuncio
Share

Proponen “cajas de amnistía” de marihuana en aeropuerto de Los Ángeles

Un concejal de Los Ángeles propuso hoy la instalación de "cajas de amnistía" de marihuana en el aeropuerto internacional de esta ciudad californiana en la que los pasajeros puedan dejar la hierba antes de pasar por las revisiones de autoridades federales y exponerse a multas. EFE/ARCHIVO

Un concejal de Los Ángeles propuso hoy la instalación de “cajas de amnistía” de marihuana en el aeropuerto internacional de esta ciudad californiana en la que los pasajeros puedan dejar la hierba antes de pasar por las revisiones de autoridades federales y exponerse a multas. EFE/ARCHIVO

EFE

Un concejal de Los Ángeles propuso hoy la instalación de “cajas de amnistía” de marihuana en el aeropuerto internacional de esta ciudad californiana en la que los pasajeros puedan dejar la hierba antes de pasar por las revisiones de autoridades federales y exponerse a multas.

Desde comienzos de año, California permite que los adultos mayores de 21 años puedan cultivar, comprar y usar de forma recreativa la marihuana, no obstante las autoridades federales continúan considerando estas actividades ilegales.

“Queremos asegurarnos que los residentes y visitantes de Los Ángeles puedan disfrutar de una experiencia libre de traumatismos en nuestro aeropuerto”, dijo Mitchell Englander, el autor de la propuesta.

“Aunque no se fomenta que los viajeros tengan marihuana cuando llegan a LAX (Aeropuerto Internacional de Los Ángeles), esta moción ofrece un remedio fácil para las ocasiones en que esto ocurre, de modo que los viajeros puedan mantenerse en el lado correcto de la ley”, agregó.

La propuesta, presentada en el Día de la Marihuana que se celebra en Estados Unidos, otorga el permiso para colocar unas cajas en las terminales del aeropuerto donde los viajeros puedan depositar de manera segura la hierba.

La propuesta es una replica de la iniciativa implementada desde febrero pasado en el Aeropuerto Internacional McCarran, en Las Vegas, donde se han instalado 20 cajas de color verde para este fin. El Aeropuerto del Norte de Las Vegas también cuenta con este servicio.

El de Los Ángeles es el segundo aeropuerto más transitado de Estados Unidos y el cuarto en el mundo. En 2017 más de 84,6 millones de pasajeros utilizaron este aeropuerto.


Anuncio