Anuncio
Share

Estación del tradicional metro neoyorquino recuerda a su ‘vecino’ David Bowie

Intercambio de “metrocards” de David Bowie en el metro de Nueva York

JLX16. NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 20/04/2018.- Retrato del músico David Bowie en las vigas de la estación de metro de Broadway-Lafayette en Nueva York (Estados Unidos) hoy, 20 de abril de 2018. Imágenes de Bowie en la estación próxima a la que fuera su vivienda hasta su muerte en 2016, promocionan la muestra de David Bowie en el Museo de Brooklyn. EFE/ Justin Lane

EFE

Una estación del tradicional “subway” neoyorquino recuerda por estos días a uno de sus vecinos más célebres, David Bowie , con imágenes del fallecido cantante británico en sus paredes y espacios elevados e incluso en las tarjetas de viaje.

El homenaje, una iniciativa de la plataforma digital de música Spotify que estará hasta el próximo 13 de mayo, busca promover la exposición itinerante dedicada a Bowie que alberga desde el pasado 2 de marzo el Museo de Brooklyn y recordar a uno de los iconos de la música que mantuvo una relación especial con Nueva York.

La exhibición, que incluye una edición limitada de las tarjetas MetroCard y hasta contenido como entrevistas e historias detrás de escena que Spotify ofrecerá en su plataforma Spotlight, se puede disfrutar en la estación Broadway-Lafayette.

Esa estación del subterráneo está situada en el tradicional barrio de Soho, donde se encuentra la casa que Bowie ocupó hasta su muerte, en 2016, como consecuencia de un cáncer.

Anuncio

Imágenes de este artista de personalidad camaleónica llenan de color las paredes de la estación, pero también parte de las separaciones aéreas creando un impresionante efecto visual.

Con la muestra “David Bowie Subway Takeover”, los creadores invitan a un viaje de Nueva York a Marte.

Bowie, que popularizó el “glam rock” en los años 70 y 80, nació en 1947 en Brixton (sur de Londres) y se estableció en 1990 en Nueva York.

El Museo de Brooklyn es la última parada de la exhibición “David Bowie is”, organizada por el museo “Victoria y Albert” de Londres y que arrancó su gira en 2013.

Anuncio

Ya anteriormente el metro neoyorquino había alojado una exposición similar organizada por Spotify y dedicada en ese entonces a Prince, al igual que otras campañas de distintas firmas.


Anuncio