Anuncio
Share

De Blasio destaca que FEMA extiende ayuda a familias de P.Rico en Nueva York

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio ofrece una rueda de prensa. EFE/Archivo

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio ofrece una rueda de prensa. EFE/Archivo

EFE

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, destacó hoy que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) extendió temporalmente la ayuda para 83 familias puertorriqueñas a punto de ser desalojadas de hoteles en la ciudad.

“Nuestras demandas han sido escuchadas y FEMA está extendiendo temporalmente la asistencia a las 83 familias puertorriqueñas que iban a ser desalojadas de los hoteles en la ciudad de Nueva York”, señaló De Blasio en un comunicado de su despacho.

De Blasio advirtió que “la batalla no ha terminado aún” y que seguirán presionando a FEMA “para que garantice que estos ciudadanos estadounidenses tengan un techo”.

Según el alcalde, “los sobrevivientes de un desastre natural que han encontrado refugio temporal” en Nueva York “no merecen menos que esto”.

Este jueves, una coalición de organizaciones en Nueva York denunció que familias puertorriqueñas afectadas por el huracán María quedarían desprovistas de techo desde hoy, por lo que hicieron un llamado a las autoridades federales y locales a tomar acción.

Los afectados denunciaron en una conferencia de prensa que no están siendo tratados como ciudadanos, lo que consideran es discriminatorio e “inhumano” y reclamaron por vivienda permanente y calidad de vida para las familias que se vieron obligadas a emigrar a Nueva York tras la destrucción en la isla ocasionada por el huracán, el pasado septiembre.

La misma situación ocurre en otros estados donde emigraron los puertorriqueños, entre ellos Florida, Nueva Jersey y Connecticut.

La FEMA había notificado a 83 familias que no continuaría pagando el hotel donde se alojan en la ciudad desde que llegaron de Puerto Rico a finales del 2017.

El pasado 13 de abril, De Blasio, miembros del Concejo, del Congreso y activistas comunitarios enviaron una carta conjunta a FEMA pidiendo que reconsiderara la decisión de cortar la ayuda.


Anuncio