Anuncio
Share

Vicepresidenta Cámara de P.Rico critica a Junta por medidas para jubilados

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló (c), junto a la vicepresidenta de la Cámara, Lourdes Ramos (d). EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló (c), junto a la vicepresidenta de la Cámara, Lourdes Ramos (d). EFE/Archivo

EFE

La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, dijo hoy que apoya la determinación del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, de no permitir que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) establezca política pública y afecte negativamente la calidad de vida de miles de pensionados.

“La propuesta de recorte a las pensiones que propone la Junta es un duro golpe a uno de los sectores más vulnerables en nuestra isla, nuestros pensionados. Es inaceptable esta reducción propuesta, porque atenta directamente contra la calidad de vida de los jubilados del Gobierno”, sentenció la legisladora en un comunicado de prensa.

Ramos enfatizó que la mayoría de los jubilados sufren de condiciones de salud que requieren atención continua y tratamiento costoso, por lo que necesitan hasta el último centavo de su ingreso para poder subsistir y comprar los medicamentos que sustentan su vida y bienestar.

“Todos los años los medicamentos suben de precio sin previa notificación. Además, que en esta etapa de sus vidas, tienen sus compromisos económicos planificados. Es un duro impacto para nuestros jubilados, que en muchas instancias, ayudan con el sosten de sus hijos y nietos”, explicó.


Anuncio