Anuncio
Share

Sitio Histórico Nacional de San Juan celebrará Semana de Parques Nacionales

El Sitio Histórico Nacional de San Juan (SAJUNHS, por sus siglas en inglés), que agrupa varias fortificaciones del casco colonial de la capital puertorriqueña, anunció hoy la celebración de la Semana de Parques Nacionales, desde mañana, sábado, al próximo día 29. EFE/Archivo

El Sitio Histórico Nacional de San Juan (SAJUNHS, por sus siglas en inglés), que agrupa varias fortificaciones del casco colonial de la capital puertorriqueña, anunció hoy la celebración de la Semana de Parques Nacionales, desde mañana, sábado, al próximo día 29. EFE/Archivo

EFE

El Sitio Histórico Nacional de San Juan (SAJUNHS, por sus siglas en inglés), que agrupa varias fortificaciones del casco colonial de la capital puertorriqueña, anunció hoy la celebración de la Semana de Parques Nacionales, desde mañana, sábado, al próximo día 29.

Según explicó hoy en un comunicado de prensa el superintendente interino del SAJUNHS, Jon Bergeron, las festividades las realiza el Servicio de Parques Nacionales todos los años durante el mes de abril.

“La Semana del National Park es una gran oportunidad para explorar lugares tan maravillosos como vuestro parque aquí en San Juan”, dijo Bergeron.

“Durante esta semana, habrá una gran variedad de actividades y programa. Estas actividades incluyen charlas que comienzan en la Puerta de San Juan, donde aprenderás sobre la ciudad y sus orígenes al igual que un recorrido especial sobre la famosa Garita del Diablo”, detalló Bergeron.

Este año, las actividades iniciarán mañana con entrada gratis a los castillos y oferta programática para toda la familia.

La celebración abrirá con la Jornada de Historia Militar y Marítima, seguido de una charla que se celebrará en el teatro localizado en el Centro de Visitantes del Castillo San Cristóbal de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Durante el día, se celebrará también el Día del Junior Ranger, iniciativa que invita a los niños y niñas que nos visitan a convertirse en cuidadores de los patrimonios mediante juegos educativos y actividades recreativas.

Igualmente, habrá en el Castillo San Felipe el Morro se celebrará el Carnaval de Junior Rangers desde las tres de la tarde hasta las seis de la tarde.

El carnaval contará con juegos recreativos al aire libre gracias a la colaboración con la YMCA y el Departamento de Recreación y Deportes, como parte de su iniciativa “Let’s Move Outside”.

El festín del sábado concluirá en los terrenos del Castillo San Felipe del Morro, cuando el parque se una a la celebración del Día Mundial de la Astronomía.

“Invitamos a la ciudadanía a acompañarnos y disfrutar de la gran variedad de oportunidades que tendrán para conocer su patrimonio de una forma divertida y dinámica, aprendiendo y compartiendo en familia las maravillas que los castillos nos ofrecen”, indicó la recién jefa de la División de Interpretación y Educación del SAJUNHS, Kina González

La Semana de Parques Nacionales concluirá el día 29 con la Conmemoración de la Defensa de San Juan ante el último ataque británico que tuvo la isla en 1797.

Como parte del festín, el SAJUNHS hará una recreación histórica bélica en colaboración con el Regimiento Fijo de Puerto Rico, en la explanada del Morro desde las 09.00 a las 12.30.

El SAJUNHS está compuesto por el Castillo San Felipe del Morro, el Castillo San Cristóbal, el Fuerte de San Juan de La Cruz (El Cañuelo), la Puerta de San Juan, y la mayor parte de la muralla de la ciudad.


Anuncio