Anuncio
Share

Jorge Martín cierra la primera jornada de Moto3 como el más rápido en Austin

El piloto español del equipo Del Conca Gresini de Moto3, Jorge Martín. EFE/Archivo

El piloto español del equipo Del Conca Gresini de Moto3, Jorge Martín. EFE/Archivo

EFE

El español Jorge Martín (Honda) cerró la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Austin de Moto3 en el circuito de Las Américas con el mejor tiempo de entre todos los participantes de la categoría.

Martín, que ya fue el más rápido de la cilindrada por la mañana, mantuvo su hegemonía en la jornada vespertina, en la que en su última vuelta marcó el mejor tiempo del día, 2,6 segundos más rápido que el registro que ya por la mañana le situó como líder.

Entonces, por la mañana, el piloto madrileño rodó en 2:20.005 y, por la tarde, con mucha más adherencia en la pista, consiguió rebajar su registro hasta 2:17.423.

Tal y como sucediese ya en la primera tanda de pruebas libres, el italiano Enea Bastianini (Honda) fue el primer líder, secundado por sus compatriotas Lorenzo Dalla Porta (Honda) y Marco Bezzechi (KTM), aunque mediado el entrenamiento volvió a surgir la figura de Jorge Martín para disputar la primera plaza al transalpino.

El último tercio de la segunda sesión, en la que se rodó dos segundos más rápido que por la mañana, fue una pugna constante entre los pilotos italianos y, en particular, Jorge Martín, con Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), un poco más atrás, si bien es cierto que los minutos finales debían propiciar un cambio constante de posiciones.

Así, a Enea Bastianini le sucedió en la tabla su compatriota Fabio di Giannantonio (Honda), aunque poco después, a menos de dos minutos para el final, saltó “a la palestra” Arón Canet para desbancar al italiano por escasamente cuatro milésimas de segundo, aunque todavía con algo de entrenamiento efectivo por delante.

Y fue en esos minutos finales cuando Jorge Martín volvió a sorprender a sus rivales para lograr el mejor tiempo de la cilindrada con casi tres décimas de segundo de adelanto sobre el líder del mundial, el español Arón Canet, quien relegó a la tercera plaza al italiano Di Giannantonio.

Alonso López, su compañero en el equipo Estrella Galicia 0'0 Honda no estuvo demasiado afortunado y aunque mejoró su registro matinal esa mejoría no le permitió pasar de ocupar el farolillo rojo de la tabla de tiempos en un circuito en el que rodó por primera vez.

Antes, en la decimocuarta plaza, concluyó Marco Ramírez (KTM), la misma posición que ocupó por la mañana, con Jaume Masiá (KTM), tras él, y Albert Arenas (KTM), en la vigésimo primera posición.


Anuncio