Anuncio
Share

Gobernador Puerto Rico anuncia reapertura de tramo colapsado por huracán María

Gobernador Puerto Rico anuncia reapertura de tramo colapsado por huracán María

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, habla durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy que en la mañana de este viernes reabrirá el tramo de la carretera PR-109, en el kilómetro 2.2 en el sector Pozo Hondo de Añasco, que había colapsado como consecuencia directa del embate del huracán María.

El efecto en la carretera provocó que los residentes de la zona tuviesen que entrar por el Cementerio San Cayetano de Añasco para poder llegar al casco urbano del pueblo.

Rosselló indicó en un comunicado de prensa que la reparación del tramo se logró mediante una ayuda de 550.351 dólares de parte de la Administración Federal de Carreteras.

Asimismo, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) trabajaron en conjunto para restablecer las utilidades sanitarias y de agua potable que también se afectaron.

Anuncio

“Aunque todos los proyectos que trabajamos en nuestra Administración tienen igual importancia, este nos tocó de manera especial, porque los residentes y visitantes de Añasco tuvieron que transitar por el medio del cementerio San Cayetano para poder llegar al casco urbano”, explicó Rosselló.

“Hoy, la reapertura de este importante tramo en la carretera PR-109 es una realidad, esperamos que devuelva la tranquilidad a los residentes de Añasco”, añadió el gobernador.

Por su parte, el director ejecutivo de la ACT, Carlos Contreras Aponte, detalló que para poder reabrir este tramo, se trabajó en la remoción de obstrucciones, instalación de revestimientos de rocas para base del terraplén, excavaciones, relleno, drenaje pluvial, aceras, encintado, tuberías de aguas sanitarias y potable, asfalto y marcado termoplástico.


Anuncio