Anuncio

FEMA estudia petición de gobernador para extender programa alojamiento transitorio

Share
EFE

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) continúa trabajando con los miembros del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres de Puerto Rico (NMEAD) para responder a la petición del gobernador de Puerto Rico para una tercera extensión del programa de Asistencia de Alojamiento Transitorio ( TSA , en inglés).

El personal de FEMA y NMEAD están coordinando el camino hacia el futuro para los sobrevivientes del huracán María, según la petición del gobernador, Ricardo Rosselló.

FEMA, recordó en un comunicado, ha concedido al gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, las dos peticiones previas de extensión del programa de TSA basado en los criterios establecidos por el gobierno de Puerto Rico.

Anuncio

Por último, indicó que FEMA se “compromete a seguir trabajando conjuntamente con el Gobernador y los funcionarios de NMEAD”.

Una coalición de organizaciones en Nueva York denunció hoy que familias puertorriqueñas afectadas por el huracán María quedarán desprovistas de techo tan pronto como mañana por lo que hicieron un llamado a las autoridades federales y locales a tomar acción.

Denunciaron en conferencia de prensa que los puertorriqueños no están siendo tratados como ciudadanos, lo que consideran es discriminatorio e “inhumano” y reclamaron por vivienda permanente y calidad de vida para las familias que se vieron obligadas a emigrar a Nueva York tras la destrucción en la isla ocasionada por el huracán, el pasado septiembre.

La misma situación ocurre en otros estados donde emigraron los puertorriqueños, entre ellos Florida, Nueva Jersey y Connecticut.

FEMA notificó ya a 83 familias que no continuarán pagando el hotel donde se alojan en la ciudad desde que llegaron de Puerto Rico a finales del 2017.

Anuncio