Advertisement
Share

Ministros mexicanos viajan a Washington para tratar temas bilaterales “clave”

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray (c). EFE/Archivo

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray (c). EFE/Archivo

EFE

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, y el de Economía, Ildefonso Guajardo, harán una visita de trabajo a Washington D.C. para dar seguimiento a temas “clave” de la relación bilateral, informó hoy el Gobierno mexicano.

Los funcionarios celebrarán varias reuniones entre hoy y mañana, afirmaron las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Economía en un comunicado.

Guajardo se reunirá con Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, mientras que Videgaray lo hará con Jared Kushner, asesor sénior del presidente estadounidense, Donald Trump.

Los ministros también se reunirán con otros funcionarios con el fin de “dar seguimiento a temas clave de la relación bilateral”.

“Mediante estos encuentros, el Gobierno de México reafirma su compromiso por profundizar una relación basada en el respeto y beneficio mutuo”, aseveró el texto oficial.

México, Estados Unidos y Canadá se encuentran en la recta final de las negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en vigor desde 1994.

Altos funcionarios de los tres países han adelantado que en los próximos días los socios podrían llegar a un acuerdo, entre ellos Guajardo, quien en una entrevista televisiva aseguró que hay una “altísima posibilidad, de un 80 %" de que esto suceda “a más tardar la primera semana de mayo”.


Advertisement