Anuncio
Share

Fondo mujeres empresarias del BM da 120 millones a proyectos en Asia y África

Fondo mujeres empresarias del BM da 120 millones a proyectos en Asia y África

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, da una rueda de prensa en el ámbito de la asamblea de primavera del FMI, en la sede de la organización en Washington DC (Estados Unidos) hoy, 19 de abril de 2018. EFE

EFE

La primera ronda de la Iniciativa Financiera de Mujeres Emprendedoras (We-Fi) del Banco Mundial (BM), que tiene como objetivo aumentar el acceso al capital para mujeres empresarias en los países en desarrollo, asignó 120 millones de dólares a diversas iniciativas en Asia y África.

El popularmente conocido como “Fondo Ivanka”, por la implicación de Ivanka Trump, hija del presidente estadounidense, Donald Trump, seleccionó varios proyectos del Banco Islámico de Desarrollo para complementar y expandir negocios exitosos liderados por mujeres en Yemen, Mali y Nigeria, y del Banco Asiático de Desarrollo para mejorar el entorno empresarial femenino en Sri Lanka.

Además, el We-Fi asignó fondos para el Grupo del Banco Mundial para actividades específicas a nivel mundial, regional y nacional para aumentar el apoyo del sector público y privado a las mujeres empresarias, con un enfoque en los entornos más pobres y frágiles.

“Al aprovechar el sector público y privado, We-Fi crea una oportunidad sin precedentes para maximizar la financiación de las mujeres empresarias en los países en desarrollo, para que tengan una oportunidad real y justa de iniciar y administrar negocios, crear riqueza, compartir la prosperidad y lograr sus más altas aspiraciones”, señaló al respecto el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Anuncio

En total, el fondo destinó 32 millones de dólares para reforzar las iniciativas del Banco Islámico de Desarrollo; 12,6 millones para las del Banco Asiático de Desarrollo; y 75 millones para el Grupo del Banco Mundial.

El objetivo de We-Fi, anunciado en julio pasado en la Cumbre del G-20 en Hamburgo (Alemania), es recaudar más de 1.600 millones de dólares para programas diseñados para derribar las barreras que enfrentan las mujeres en el sector empresarial en países en desarrollo.

Según datos del BM, alrededor del 70 % de las mujeres que poseen pequeñas y medianas empresas (PYME) en países en desarrollo actualmente no pueden obtener la financiación que necesitan.

We-Fi cuenta con el apoyo de los gobiernos de Australia, Canadá, China, Dinamarca, Alemania, Japón, los Países Bajos, Noruega, la Federación de Rusia, Arabia Saudita, la República de Corea del Sur, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y los Estados Unidos. Estados.

Anuncio

El anuncio de esta primera ronda de asignación de fondos se hizo en el marco de la reunión de primavera del FMI, que comenzó el lunes y se prolongará hasta el domingo y que congrega en Washington a los principales líderes económicos mundiales de sus 189 países miembros para analizar los retos globales. EFEUSA


Anuncio