Anuncio
Share

El Oporto quiere mantenerse invicto como local en Liga

Jesus Corona (d) jugador del FC Oporto durante un juego de la Liga de Campeones en el estadio Dragao en Oporto (Portugal). EFE/Archivo

Jesus Corona (d) jugador del FC Oporto durante un juego de la Liga de Campeones en el estadio Dragao en Oporto (Portugal). EFE/Archivo

EFE

El Oporto, nuevo líder de la Liga portuguesa, tratará de mantener su condición de invicto como local en la competición doméstica esta temporada contra el Vitória de Setúbal, motivado después de la victoria clave de la semana pasada en el Estadio de la Luz.

El Benfica, que perdió el liderato al caer en casa contra su principal adversario, visita el sábado al Estoril Praia, mientras que el Sporting de Portugal, tercer clasificado, jugará un día después contra el Boavista.

Cuando parecía que la gran temporada del Oporto en Portugal se iba a torcer por un mes de malos resultados, los de Sérgio Conceição dieron un puñetazo en la mesa con la importantísima victoria contra el Benfica (0-1) en el último minuto, que les devolvía el liderato tres jornadas después.

Los “dragones” no pudieron completar una semana grande en Lisboa porque fueron eliminados de las semifinales de la Copa de Portugal en los penaltis tras perder contra el Sporting en el Estadio José Alvalade (1-0) ayer.

Los blanquiazules volverán a poner su punto de mira en la Liga, competición que tienen muy encarrilada y en la que les restan tres encuentros contra equipos de la segunda mitad de la tabla y uno contra el Marítimo, sexto pero a 32 puntos de distancia.

El lunes serán los encargados de cerrar la jornada cuando reciban al Vitória de Setúbal en el Estadio do Dragão, convertido este año en un fortín en el que han conseguido 14 victorias y tan solo un empate en el principal torneo luso.

El rendimiento en casa ha sido especialmente bueno en defensa, ya que tan solo han encajado 8 goles por los 45 que han anotado como local.

Tras recuperar al mexicano Jesús Corona y al malí Moussa Marega, la única baja será la del con el luso Danilo, cuya rotura de tendón de Aquiles le impedirá regresar esta temporada.

El liderato le duró apenas tres semanas al Benfica, que vio cómo el sueño del “penta” quedaba un poco más lejos con el gol de Héctor Herrera en el último suspiro.

Ahora, los de Rui Vitória tienen que ganar sus correspondientes compromisos, uno de ellos en el campo del Sporting, y que el Oporto se deje tres o más puntos de los doce que restan por disputarse.

Las "águilas” visitan esta semana al Estoril Praia, un rival muy inferior y penúltimo clasificado, pero que se juega la permanencia y ya dio la sorpresa esta campaña al vencer al Sporting en su campo (2-0).

Siete días más tarde, recibirán al Tondela en el Estadio de la Luz antes del gran derbi lisboeta de la penúltima jornada en Alvalade.

Tras ser baja de última hora contra el Oporto, podría regresar a la titularidad el delantero brasileño Jonas, referencia del equipo y máximo goleador de la Liga con 33 tantos en 28 partidos.

Por su parte, el Sporting se aferra de nuevo al pulso por la Liga al mismo tiempo que apunta un doblete de copas tras vencer ayer al Oporto en la Copa de Portugal desde el punto fatídico.

La victoria de los “dragones” contra el Benfica ha dado alas a los de Jorge Jesus en Liga, que con un triunfo ante sus rivales capitalinos conseguirían la codiciada segunda plaza, la última que da acceso a Liga de Campeones en Portugal a partir de esta temporada.

Más lejos queda conseguir el título, aunque todavía tienen opciones matemáticas de recuperar los cinco puntos de diferencia a favor de los blanquiazules.

El encuentro de los “leones” esta semana ante el Boavista es teóricamente asequible y más como locales, donde han sido mucho más regulares con tan solo una derrota en todas las competiciones.

Jorge Jesus tendrá las bajas de William Carvalho, André Pinto y Rafael Leão por problemas musculares; Podence por una fractura en la articulación del pie izquierdo y Bruno César por un esguince de rodilla.

Muy probablemente tampoco pueda jugar el lateral derecho Cristiano Piccini, que ha estado renqueante durante las últimas semanas y anoche se retiró lesionado a los 70 minutos de partido.

La jornada 31 de la Liga portuguesa arrancará mañana con el enfrentamiento entre el Sporting de Braga, cuarto clasificado y el Marítimo.

- Partidos de la trigésima primera jornada:

. Viernes

Braga - Marítimo

. Sábado

Paços de Ferreira - Belenenses

Feirense - Vitória de Guimarães

Estoril Praia - Benfica

. Domingo

Tondela - Desportivo das Aves

Desportivo de Chaves - Portimonense

Moreirense - Rio Ave

Sporting de Portugal - Boavista

. Lunes

Oporto - Vitória de Setúbal


Anuncio