Anuncio
Share

El Toluca busca asegurar el liderato del Clausura en la penúltima jornada

El Toluca busca asegurar el liderato del Clausura en la penúltima jornada

Ángel Reyna (d) de Toluca celebra con sus compañeros Jorge Sartiaguin (c) y Maximiliano Perg (d) luego de anotar un gol contra Tigres. EFE/Archivo

EFE

El líder Toluca, que dirige el argentino Hernán Cristante, buscará amarrar el domingo el primer lugar de la clasificación al recibir al Veracruz, décimo primero, en la penúltima jornada del Clausura mexicano que inicia este viernes.

Con seis puntos por disputar en la fase regular, el Toluca tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Santos Laguna, segundo, por lo que un triunfo le reportará el primer sitio de privilegio, a una jornada del cierre del torneo, en la definición de la parte alta.

Pero en la parte baja el Lobos BUAP, último lugar y candidato al descenso, se jugará su permanencia en Primera División al visitar el sábado al Monterrey, quinto.

El Lobos está obligado a ganar para seguir con vida, pero su despedida de la categoría estaría consumada si pierde o empata, mientras que el Monterrey buscará quedarse con los tres puntos para meterse entre los cuatro primeros.

Anuncio

A la expectativa de ese partido estará el Veracruz, del mexicano Guillermo Vázquez, que podría alcanzar su salvación de rebote y jugaría ya sin presión ante el Toluca el domingo.

En el torneo mexicano el descenso se determina mediante una tabla de cocientes en la que se de dividen los partidos jugados entre los puntos obtenidos en los últimos seis torneo y aunque el Lobos está jugando su segundo torneos en Primera División está en riesgo de perder la categoría.

En tanto, el Santos Laguna, ya clasificado a la liguilla por el título, recibirá a los Pumas UNAM, décimos y obligados al triunfo para meterse entre los ocho primeros.

El América y el Tigres, tercero y cuarto, ambos con 26 puntos, pretenden asegurar su boleto a la fase final en sus respectivas visitas al Puebla, el viernes, y al Necaxa, el sábado.

Anuncio

El Morelia, sexto, visita al Cruz Azul, decimocuarto, con el objetivo de no perder para no salir de la zona de liguilla.

Cuatro equipos están en la batalla por los últimos boletos a la fase final, Tijuana y Pachuca, séptimo y octavo con 21 puntos, son perseguidos por el Necaxa y los Pumas UNAM, noveno y décimo con 20 unidades.

El único de los cuatro que juega en casa es el Necaxa, campeón de Copa y que recibe a los Tigres, mientras que Pachuca visita al Querétaro, Tijuana al León y los Pumas al Santos Laguna, en el partido que cierra la jornada.

La jornada inicia este viernes con la duelos Puebla-América y Atlas-Guadalajara.

El sábado juegan Cruz Azul-Morelia, Querétaro-Pachuca, Monterrey-Lobos BUAP, León-Tijuana y Necaxa-Tigres.

La actividad cierra el domingo con los partidos Toluca-Veracruz y Santos Laguna-Pumas UNAM.

- Clasificación Clausura 2018

Pos Equipo Pts

Anuncio

.1. Toluca 33

.2. Santos Laguna 29

.3. América 26

.4. Tigres 26

.5. Monterrey 25

.6. Morelia 23

.7. Tijuana 21

.8. Pachuca 21

Anuncio

.9. Necaxa 20

10. Pumas UNAM 20

11. Veracruz 18

12. León 18

13. Puebla 17

14. Cruz Azul 16

15. Querétaro 16

16. Guadalajara 15

17. Atlas 14

18. Lobos BUAP 9


Anuncio