Advertisement
Share

Cierran filas presidente de la cámara de representantes de Puerto Rico por postura ante Junta

La JSF anunció ayer recortes en varios borradores sobre los planes fiscales del gobierno, la autoridad eléctrica y la de alcantarillados. EFE/Archivo

La JSF anunció ayer recortes en varios borradores sobre los planes fiscales del gobierno, la autoridad eléctrica y la de alcantarillados. EFE/Archivo

EFE

Los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) cerraron filas hoy con la postura del presidente de la Cámara de Puerto Rico, Carlos Méndez, de no aprobar ninguna medida que reduzca las pensiones a los jubilados, elimine beneficios al empleado del sector privado o afecte los servicios que el gobierno brinda al pueblo.

Liderados por el portavoz alterno de la delegación del PNP en la Cámara baja, Urayoán Hernández Alvarado, Maricarmen Mas Rodríguez, Eddie Charbonier Chinea, Ángel Peña Ramírez, Michael Abid Quiñones Irizarry, Yashira Lebrón Rodríguez y Félix Lassalle Toro, entre otros, se mostraron de acuerdo con Méndez.

“Estamos con nuestro Presidente y su postura. Esta Cámara no va a aprobar ninguna legislación que socave las pensiones de nuestros jubilados, esa promesa, como dijo el Presidente de la Cámara, se va a cumplir. Esta administración ha hecho un esfuerzo enorme e histórico en buscar los recursos para no fallarle a los pensionados y se ha logrado. No es justo que ahora quieran imponer un recorta tan masivo a quienes menos pueden. No lo vamos hacer”, señaló Hérnandez.

Ayer, miércoles, Méndez Núñez expresó públicamente que “en Puerto Rico gobiernan los oficiales electos y no daremos paso a ninguna medida que socave los servicios al pueblo” de esta manera dejando claro la posición de la Cámara sobre cualquier medida impositiva de la Junta de Superviso Fiscal (JSF).

Además le pidió al congresista republicano Rob Bishop, espacio para que el gobierno de Puerto Rico pueda trabajar las reformas necesarias para encaminar la economía y sacarnos de una recesión de la cual el Congreso también es el culpable.

“El congresista Bishop debe entender que la Junta está para ayudar a Puerto Rico, no para gobernar. Quienes gobernamos este territorio somos los funcionarios que eligió el pueblo en las urnas. Entiendo su preocupación, pero necesitamos espacio para que las reformas trabajen. Llevamos a penas un presupuesto, un año fiscal y ya se está viendo mejoría, a pesar del devastador azote de Irma y María”, aseveró.

La JSF anunció ayer recortes en varios borradores sobre los planes fiscales del gobierno, la autoridad eléctrica y la de alcantarillados.


Advertisement