Anuncio
Share

Embarazo adolescente ha disminuido en 13 % en México, señalan autoridades

Embarazo adolescente ha disminuido en 13 % en México, señalan autoridades

El embarazo en adolescentes se redujo en México un 13 % entre los años 2014 y 2016, de acuerdo con la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo Adolescente (ENAPEA), anunció hoy el portavoz del Gobierno mexicano, Eduardo Sánchez. EFE/ARCHIVO

EFE

El embarazo en adolescentes se redujo en México un 13 % entre los años 2014 y 2016, anunció hoy el portavoz del Gobierno mexicano, Eduardo Sánchez.

En una conferencia de prensa, Sánchez dijo que esto responde a la labor de la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo Adolescente (ENAPEA), la cual se puso en marcha durante la actual administración (2012-2018), liderada por el presidente, Enrique Peña Nieto.

Para mantener este decrecimiento, Patricia Chemor, titular del Consejo Nacional de Población (Conapo), anunció el compromiso nacional para reducir a la mitad los embarazos en adolescentes y “erradicar los embarazos en niñas de 10 a 14 años”, señaló.

Indicó que esto forma parte del compromiso en la Agenda 2030 que firmó México con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para mejorar la calidad de vida de las adolescentes y las niñas mexicanas.

Anuncio

“Sabemos que está en juego el proyecto de vida de niños, niñas y adolescentes en el país, por lo que es importante implementar estrategias que les garanticen oportunidades”, dijo.

Entre las acciones que se busca implementar a partir de ahora están prohibir el matrimonio en personas menores de 18 años, incluir temas de sexualidad en planes de estudio en todos los niveles, además de mejorar las plataformas de información para la población.

De acuerdo con datos del Banco Mundial, México tiene una tasa de fertilidad en adolescentes (nacimientos por cada 1.000 adolescentes) de 62, por debajo de Venezuela, que es de 79, pero superior a la media mundial, situada en 44.


Anuncio