Anuncio
Share

Crecen un 31 % los beneficios trimestrales de American Express

Dos mujeres caminan junto a las oficinas de la compañía de tarjetas de crédito American Express en Nueva York, EEUU. EFE/Archivo

Dos mujeres caminan junto a las oficinas de la compañía de tarjetas de crédito American Express en Nueva York, EEUU. EFE/Archivo

EFE

La compañía American Express anunció hoy que en el primer trimestre de este año sus ingresos netos llegaron a 1.634 millones de dólares, un 31 % más que en el mismo período del año pasado.

La firma indicó que entre enero y marzo pasados la ganancia por acción fue de 1,86 dólares, frente al beneficio neto de 1,35 dólares del primer trimestre del año pasado.

Los ingresos trimestrales, además, crecieron un 12 %, hasta 9.718 millones de dólares.

Por regiones, American Express dijo que los servicios prestados a los consumidores en Estados Unidos aportaron 640 millones de dólares de beneficios netos, un 30 % más que en el mismo período del año pasado.

En cuanto a los consumidores de fuera de EEUU, la firma de tarjetas de crédito anunció un beneficio de 291 millones de dólares, un 15 % más que en el mismo trimestre del año pasado.

El resto de las ganancias las aportaron los servicios comerciales y corporativos globales.

Los analistas habían calculado una ganancia trimestral por acción de 1,71 dólares y unos ingresos de unos 9.080 millones de dólares, en ambos casos menores a los datos difundidos por la compañía.

Los resultados fueron difundidos al cierre de Wall Street, pero en las operaciones electrónicas posteriores los títulos de American Express avanzaban un 2,48 %.


Anuncio