Advertisement
Share

Guterres y el Consejo de Seguridad viajan a Suecia para su retiro anual

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres (c), interviene en el Consejo de Seguridad de la ONU. EFE/Archivo

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres (c), interviene en el Consejo de Seguridad de la ONU. EFE/Archivo

EFE

El secretario general de la ONU, António Guterres, y los miembros del Consejo de Seguridad viajarán a Suecia para celebrar el próximo fin de semana su retiro anual.

La cita llega en un momento de especial tensión en el seno del máximo órgano de decisión de Naciones Unidas, tras los recientes choques entre Rusia y Estados Unidos en torno a Siria y otras cuestiones.

“Se puede decir que el encuentro tiene lugar en un tiempo clave para Naciones Unidas, en un momento difícil en la vida del Consejo de Seguridad”, reconoció hoy el embajador sueco Carl Skau en una conferencia de prensa.

Habitualmente estas reuniones informales del secretario general con el Consejo se celebran cerca de Nueva York, pero en esta ocasión Suecia se ha ofrecido para acogerlas.

El encuentro tendrá lugar en la casa de campo del que fuera el segundo jefe de la ONU, Dag Hammarskjöld, que murió en un aparente accidente de avión durante su tiempo en el cargo, del que décadas después aún no se han aclarado todas las circunstancias.

Skau confió hoy en que los miembros del Consejo puedan retomar el legado de Hammarskjöld e impulsar un “nuevo espíritu de cooperación”.


Advertisement