Anuncio
Share

Melania Trump y Akie Abe visitan museo de Palm Beach

US First Lady Melania Trump (L) converses with Japanese First Lady Akie Abe (R) as they tour the Mikimoto Ginza Main Store in the fashionable Ginza district of Tokyo. EFE/EPA/POOL/Archivo

US First Lady Melania Trump (L) converses with Japanese First Lady Akie Abe (R) as they tour the Mikimoto Ginza Main Store in the fashionable Ginza district of Tokyo. EFE/EPA/POOL/Archivo

EFE

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, hizo hoy de anfitriona de Akie Abe, la esposa del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, durante una visita guiada al museo Henry Morrison Flagler, en Palm Beach (sureste de Florida).

El primer ministro nipón y su esposa se encuentran desde este martes alojados en el club Mar-a-Lago de Palm Beach, propiedad de Trump, quien invitó a Abe para abordar cuestiones bilaterales y la posición del Gobierno estadounidense sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), entre otras.

Mientras sus esposos jugaban al golf, Melania y Akie se desplazaron hasta el museo Flagler, lugar de obligada visita turística para conocer la historia del magnate del ferrocarril y fundador de la petrolera Standard Oil Henry Morrison Flagler, considerado el “padre” del sur de Florida.

Ambas recorrieron las instalaciones del museo acompañadas por su director, Erin Manning, durante unos 40 minutos.

La primera dama estadounidense lució un vestido camisero de manga corta y color verde, y la esposa del primer ministro nipón un vestido estampado de flores cremas sobre fondo negro.

No es la primera vez que Melania Trump hace de anfitriona de Akie Abe, ya que en febrero de 2017, durante la visita de una delegación nipona a Mar-a-Lago, disfrutaron juntas de los encantos del museo Morikami y de sus jardines japoneses, en Palm Beach.

La mansión que alberga el museo Flagler es una construcción decimonónica de traza neoclásica y columnas de mármol que alberga 75 habitaciones.

Fue la residencia invernal del matrimonio Flagler entre 1902 y 1913.

La construcción y decoración interior de la denominada mansión “Whitehall” costó cuatro millones de dólares, que equivaldría a unos 100 millones de dólares actuales.

El industrial neoyorquino Flagler (1830-1913), fundador de la compañía Standard Oil, fue una figura clave en el desarrollo de la costa este de Florida y construyó vías de tren tan importantes como la que conectó Miami y Cayo Hueso (extremo sur), en 1915.

Un acontecimiento que marcó el inicio del desarrollo urbanístico y económico de Miami y, por extensión, del sur de Florida, ya que permitió la conexión por vía férrea entre Jacksonville, en el noreste del estado, y los cayos.


Anuncio