Anuncio
Share

Anuncian la rehabilitación de 115 kilómetros de carreteras en oeste de P.Rico

Anuncian la rehabilitación de 115 kilómetros de carreteras en oeste de P.Rico

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Maricarmen Mas Rodríguez, anunció el comienzo de un programa de rehabilitación de alrededor de unos 115 kilómetros de carretas en el área oeste de Puerto Rico. EFE/Archivo

EFE

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Maricarmen Mas Rodríguez, anunció el comienzo de un programa de rehabilitación de alrededor de unos 115 kilómetros de carretas en el área oeste de Puerto Rico.

Mediante un comunicado, la legisladora por el Distrito 19 -Mayagüez y San Germán- aseguró que con esta inversión millonaria se mejorará, dramáticamente, el transporte por las vías de rodaje en la zona y que esto, a su vez, promoverá mayor movimiento económico.

“Estamos complacidos en anunciar la inversión de casi 100 millones de dólares en la rehabilitación y reparación de unos 117 kilómetros de carreteras estatales en la región de Mayagüez. Entre las áreas que serán impactadas esta la PR-2, arteria principal de la zona. Aquí se estarán reparando unos 98.8 kilómetros. También se va a trabajar en las carreteras PR-102, 105, 106, 108 y 114", dijo.

“Todo esto como parte de un agresivo programa que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) está implementando dirigido a mejorar la red vial de la isla”, comentó la representante novoprogresista.

Anuncio

Mas también indicó que se realizarían trabajos en las carreteras PR-3108 y 343.

Las obras comienzan el próximo mes de mayo.

“Todos sabemos el tétrico estado de las carreteras en la región oeste, particularmente entre los municipios de Mayagüez y San German. Los hoyos, los carriles levantados y la falta de pintura reflectiva son la orden del día y unas de las principales causas de accidentes en la zona”, dijo.

A su vez, agregó que este estado de deterioro “tampoco ayuda al comercio que se ve forzado a destinar recursos para transportación y reparación de vehículos. Esto sin decir nada de los ciudadanos que tenemos que vestirnos de paciencia para los tapones y reparar nuestros autos con alarmante frecuencia”.

Anuncio

La también presidente de la Comisión de Desarrollo Integrado de la región oeste adelantó que estará, junto a personal del DTOP, evaluando cada uno de los trabajos para comprobar la calidad de los mismos.

“Esto no van hacer parches, aquí se va a trabajar de forma científica, reparando cada hoyo, limando cada elevado y pintando cada zona. Este es un trabajo arduo que hacemos por nuestra gente”, subrayó.

Para terminar, la representante sostuvo que con los trabajos de rehabilitación, se estará generando nueva actividad económica en la forma de creación de empleos y compra de bienes y servicios a empresas locales.


Anuncio