Anuncio
Share

Investigarán estado de playa llena de material peligroso en este de P.Rico

Investigarán estado de playa llena de material peligroso en este de P.Rico

El presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Néstor Alonso Vega, anunció que presentará una medida para estudiar el estado de la playa Guayanés, en el este de la isla, para evaluar si la misma se encuentra apta para el público tras denuncias de que se encuentra con ruedas, antenas de televisión y este tipo de material enterrada en sus arenas. EFE/Archivo

EFE

El presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Néstor Alonso Vega, anunció que presentará una medida para estudiar el estado de la playa Guayanés, en el este de la isla, para evaluar si la misma se encuentra apta para el público tras denuncias de que se encuentra con ruedas, antenas de televisión y este tipo de material enterrada en sus arenas.

“Recientemente ha salido a la luz pública que las condiciones de la arena en la playa Guayanés de Yabucoa no es suelta, como se supone que sea. Se alega que se encontró en esa área un enorme hueco lleno de escombros y basura, que, según vecinos de la zona, el municipio trató de tapar con arena y que esa es la razón de la inusual solidez de la arena”, dijo Alonso Vega en un comunicado.

“Ante estos serios señalamientos, que rondan lo irresponsable, se hace meritorio iniciar una pesquisa de manera expedita”, señaló.

“No cabe la menor duda que de ser comprobadas las alegaciones de que el municipio utilizó equipo pesado y personal para tapar ese hueco lleno de gomas de auto, botellas de plástico, antenas de televisión y otros objetos descartados, con arena, la playa Guayanés no está apta para recibir bañistas”, agregó.

Anuncio

Mas allá, “se tiene que investigar si esta acción ha tenido algún efecto negativo en el medio ambiente de esta playa y cuáles son las consecuencias de tal acción en la salud de los vecinos de la zona”, agregó el legislador por acumulación.

De acuerdo a la información disponible, vecinos de la zona han venido denunciando desde el mes de diciembre que, como parte de los trabajos de limpieza del Municipio de Yabucoa ante el embate del huracán Maria en septiembre, se comenzó a rellenar el mencionado hueco y compactar la basura que ahí se encontraba con arena de la playa.

La Resolución de la Cámara 878, radicada el 16 de abril, ordena a la Comisión de Agricultura, Recurso naturales y Asuntos Ambientales, así como la de Turismo y Bienestar Social de la Cámara baja a iniciar la antes mencionada investigación de manera inmediata y presentar un informe al pleno dentro de los próximos 60 días.


Anuncio