Anuncio
Share

Los beneficios trimestrales de Morgan Stanley suben un 38 %

Los beneficios trimestrales de Morgan Stanley suben un 38 %

Fotografía de archivo que muestra las oficinas de Morgan Stanley en Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

EFE

La firma financiera Morgan Stanley anunció hoy que entre enero y marzo pasados sus beneficios netos subieron un 38 % respecto al primer trimestre del año pasado, hasta 2.668 millones de dólares.

La compañía, especializada en banca de inversión y gestión financieros, informó de que en el primer trimestre de este año sus ganancia neta por acción fue de 1,45 dólares, frente a la ganancia de un dólar exacto que tuvo en el mismo período de 2017.

Morgan Stanley indicó que en el primer trimestre del año sus ingresos netos subieron un 14 %, hasta 11.077 millones de dólares.

Estas cifras están por debajo de lo que había anticipado los analistas, que habían calculado un beneficio por acción de 1,25 dólares y unos ingresos de 10.360 millones de dólares.

Anuncio

En cuanto a sus líneas de negocios, la asesoría en gestión de valores bursátiles, la actividad principal, generó unos ingresos trimestrales de 6.100 millones de dólares, un 18 % más que en el mismo período del año pasado.

Los ingresos por gestión financiera, por su parte, llegaron a 4.374 millones de dólares, con un incremento del 8 % respecto al primer trimestre de 2017.

Los datos estaban siendo bien recibidos hoy en el parqué neoyorquino, ya que los títulos de la firma estaban subiendo un 2,8 % poco después de la apertura de Wall Street.


Anuncio