Anuncio
Share

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones cede un 0,16 %

Varios operarios trabajan en el parqué de la Bolsa de Nueva York, EEUU. EFE/Archivo

Varios operarios trabajan en el parqué de la Bolsa de Nueva York, EEUU. EFE/Archivo

EFE

Wall Street cerró hoy mixto y el Dow Jones de Industriales cedió un 0,16 % tras otra jornada de resultados trimestrales en la que se acentuó la caída de IBM y se conoció un nuevo informe de la Reserva Federal.

Al final de las operaciones, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, restó 38,43 puntos, hasta 24.748,07 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 0,08 % o 2,25 enteros, hasta 2.708,64 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, ganó un 0,19 % o 14,14 unidades, hasta 7.295,24 enteros

Por sectores, la bolsa quedó dividida entre las ganancias del de energía (+1,55 %) y el industrial (+1,02 %) y las pérdidas del de bienes de consumo esenciales (-0,86 %).

El parqué neoyorquino acogió con optimismo los buenos resultados trimestrales que divulgaron hoy algunas firmas, como Morgan Stanley, a la apertura, y American Express, al cierre; pero al Dow lo lastró la reacción a las cuentas que presentó la tecnológica IBM el martes.

Asimismo, el S&P retrocedió momentáneamente como consecuencia del último informe periódico (“Libro Beige”) de la Fed, que ve “positivas” las perspectivas económicas pero cierta preocupación en algunos sectores por los aranceles propuestos por la Administración Trump.

Entre los 30 títulos incluidos en el Dow, IBM (-7,53 %) registró su peor día desde abril de 2013, con los inversores castigando el descenso de un 4 % en sus beneficios respecto al primer trimestre del año pasado.

Había también una respuesta mixta a otras firmas que dieron a conocer sus resultados ayer: Johnson & Johnson (-2,16 %) era la segunda que más bajaba, United Health lo hacía un -0,90 % y Goldman Sachs avanzaba un 0,15 %.

Las que más ganaron este miércoles fueron la cadena de bricolaje Home Depot (+2,82 %), la petrolera Chevron (+1,94 %) y la industrial Caterpillar (+1,72 %).

La financiera American Express, que reportó un aumento en sus beneficios del 31 % en el primer trimestre, cerró con una subida del 1,37 % pero en las operaciones electrónicas posteriores ascendía más de un 3 %.

Fuera de ese grupo, Morgan Stanley, que también superó las expectativas de los analistas, subía un 0,04 % tras haber llegado a ascender casi un 1 % por la mañana.

En otros mercados, el petróleo de Texas se disparó hasta 68,47 dólares el barril, su precio más alto desde diciembre de 2014, tras conocerse un inesperado descenso en las reservas de crudo del país.

Al cierre de Wall Street el oro bajaba hasta 1.352,2 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años descendía al 2,873 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2376 dólares.


Anuncio