Anuncio
Share

Los Raptors y los Celtics mantienen la ventaja de campo; la pierden los Trail Blazers

Kelly Oubre Jr. (i) de Washington Wizards clava el balón contra Fred VanVleet (atrás) y Jakob Poeltl (d) de Toronto Raptors durante su partido de la NBA de este martes. EFE

Kelly Oubre Jr. (i) de Washington Wizards clava el balón contra Fred VanVleet (atrás) y Jakob Poeltl (d) de Toronto Raptors durante su partido de la NBA de este martes. EFE

EFE

Los Raptors de Toronto y los Celtics de Boston hicieron valer la ventaja de campo y completaron con sendos triunfos sus respectivos segundos partidos de las eliminatorias de playoffs que disputan ante los Wizards de Washington y los Bucks de Milwaukee.

Todo lo contrario les sucedió a los Trail Blazers de Portland que fueron sorprendidos en su campo del Moda Center al perder los dos encuentros que han disputado ante los Pelicans de Nueva Orleans.

El escolta DeMar DeRozan consiguió 37 puntos como líder del ataque de los Raptors, que derrotaron por 130-119 a los Wizards de Washington en el segundo partido de la eliminatoria de los playoffs de la Conferencia Este.

Con su victoria, los Raptors lideran 2-0 la serie que disputan al mejor de siete partidos y logran la ventaja por primera vez en la historia de la franquicia.

El equipo de Toronto estableció marca de equipo en partidos de finales al conseguir 44 puntos en el primer cuarto. Y DeRozan igualó su mejor marca en puntos en partidos de fase final con sus 37 puntos.

El pívot lituano Jonas Valanciunas agregó un doble-doble de 19 tantos y 14 rebotes, que lo dejaron como el líder en el juego interior de los Raptors.

El escolta-alero reserva C.J. Miles sumó 18 puntos y se convirtió en el sexto jugador de los Raptors.

Por su parte, los Wizards tuvieron como líder al base John Wall , que logró 29 puntos; el ala-pívot reserva Mike Scott sumó 20 tantos y el alero Kelly Oubre tuvo 14.

El tercer partido se disputará el campo de los Wizards el próximo viernes.

El escolta Jaylen Brown aportó 30 puntos como líder del ataque de los Celtics, que vencieron por 120-106 a los Bucks de Milwaukee.

Ante la ausencia del base estrella y jugador franquicia Kyrie Irving, baja por lo que resta de temporada debido una lesión en la rodilla izquierda, Brown surgió como líder del equipo de Boston.

El base Terry Rozier, el héroe del primer partido, aportó 23 puntos y el ala-pívot Marcus Morris , que salió como reserva, contribuyó con 18 tantos para el equipo de Boston, que ahora tiene ventaja de 2-0 en la serie.

El pívot dominicano Al Horford sumó 16 tantos, cinco rebotes y repartió cuatro asistencias en 35 minutos de juego.

Por los Bucks, el alero griego Giannis Antetokounmpo logró 30 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, que lo dejaron de nuevo como el líder del equipo.

El escolta-alero Khris Middleton agregó 25 tantos como segundo máximo encestador, mientras que el ala-pívot John Henson y Eric Bledsoe aportaron 12 puntos cada uno.

El tercer partido de la serie está programado para el viernes 20 en el campo de los Bucks.

El base Jrue Holiday confirmó su gran momento y surgió como el líder del ataque de los Pelicans, que vencieron a domicilio por 102-111 a los Trail Blazers en el segundo partido de la eliminatoria de la Conferencia Oeste.

Holiday anotó 33 puntos, mejor marca como profesional en la competición de los playoffs, y repartió nueve asistencias en el duelo con el base estelar y jugador franquicia de los Trail Blazers, Damian Lillard , a quien volvió a anular.

Los Pelicans tienen ahora la ventaja de 0-2. El tercer partido se jugará el jueves en el Smoothie King Center de Nueva Orleans, donde, el sábado, también está programado el cuarto encuentro.

Junto a Holiday, otros tres titulares tuvieron números de dos dígitos, incluido el pívot Anthony Davis , que aportó un doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes.

Otro jugador clave en la victoria de los Pelicans fue el ala-pívot montenegrino-español Nikola Mirotic , que llegó a los 17 tantos y también capturó ocho rebotes (todos defensivos).

Mirotic jugó 39 minutos en los que anotó 6 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y acertó 2-2 desde la línea de personal, además de perder dos balones.

El base Rajon Rondo aportó un doble-doble de 16 puntos, 10 rebotes y repartió nueve asistencias, aunque su punto débil fueron seis perdidas de balón.

Mientras que el escolta CJ McCollum anotó 22 puntos como líder del ataque de los Trail Blazers y Lillard logró otros 17 tantos, en lo que pudo ser su último partido esta temporada en su campo del Moda Center.

Los Trail Blazers tendrán que ganar al menos un partido de los dos próximos a disputarse en Nueva Orleans, si quieren regresar a su campo y mantenerse con vida en los playoffs.


Anuncio