Anuncio

Lindor y Pérez lamentan cierre de escuela especializada en béisbol en P.Rico

Share
EFE

Los peloteros puertorriqueños Francisco Lindor y Roberto “Bebo” Pérez, de los Indios de Cleveland, lamentaron hoy que el Departamento de Educación de Puerto Rico clausure más de 280 escuelas para el próximo curso escolar, entre ellas, la Escuela Especializada en Béisbol Manuel Cruz Maceira.

“Es una lástima. Así sea de pelota, voleibol o baloncesto o escuela en general, no deberían de cerrar”, sostuvo Lindor en conferencia de prensa en el Estadio Hiram Bithorn, previo al encuentro entre los Indios y los Mellizos de Minesota.

“Los niños son el futuro del mundo y de Puerto Rico. La educación nos lleva mucho lejos que como persona. Hay mucha gente que han tenido mucho éxito sin terminar la escuela, pero eso no significa que sea bueno. Esperamos que esos niños puedan terminar”, agregó el estelar campocorto de los Indios.

Anuncio

Pérez, por su parte, enfatizó que los 65 estudiantes -todos varones- que están matriculados en la institución académica, establecida en béisbol en el 2016, “tienen su meta” para convertirse en grandes atletas y cumplir su sueño de ser peloteros de Grandes Ligas, como éste y muchos más puertorriqueños.

“Si esa institución ayuda a seguir su camino, tienen que seguir”, dijo Pérez, receptor de los Indios.

El Departamento de Educación de Puerto Rico anunció el pasado 6 de abril el cierre de 284 de las 1.112 escuelas en agosto próximo de este año, fecha en que arrancará el venidero semestre académico.

En esa misma línea, el sistema público de enseñanza de la isla permanecerá con 828 escuelas en sus siete regiones.

En enero pasado, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y la secretaria de Educación, Julia Keleher, habían anunciado que el Gobierno iba a clausurar 305 escuelas en los próximos cinco años, según el plan fiscal para el periodo 2019-2022 del jefe del Ejecutivo.

Los Indios y los Mellizos arrancan hoy una serie de dos partidos oficiales de las Grandes Ligas en San Juan.

Es la primera vez que Puerto Rico organiza desafíos oficiales de las Grandes Ligas desde la temporada de 2010.

Anuncio