Anuncio
Share

Gobernador de P.Rico dice que se estudiarán alternativas en cierre escuelas

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. EFE/Archivo

EFE

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, dijo hoy que se estudiarán las alternativas apuntadas por los detractores al anunciado cierre de cerca de 280 escuelas que según el Ejecutivo ayudará a que los estudiantes, reagrupados, reciban mejores servicios.

“Siempre estamos dispuestos a dialogar”, subrayó Rosselló en conferencia de prensa, después de matizar que el objetivo del cierre previsto de las escuelas es garantizar “que cada plantel tiene los recursos adecuados”.

“Queremos eliminar las diferencias entre escuelas”, aseguró, tras recordar que la iniciativa llega después de que durante la última década, debido a la emigración constante hacia Estados Unidos, se haya reducido en un 43 % el número de estudiantes en los centros educativos de la isla caribeña.

Rosselló insistió en que si se cierran escuelas es con el objetivo de garantizar que todos los estudiantes dispongan de los medios adecuados para su formación, lo que ahora mismo ya no es posible debido al estado que presentan algunos centros de la isla.

El Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (FADEP) de Puerto Rico anunció que mañana trasladarán al Ejecutivo un pliego de demandas contra el cierre de escuelas, que el día 1 de mayo llevarán a cabo un paro de maestros y boicotearán las pruebas META-PR si no se atienden sus peticiones.

El pliego que se entregará al Gobierno incluye, entre otros, derogar la ley que establece las escuelas chárters y los vales educativos, detener el cierre de escuelas y establecer el tope máximo de 15 estudiantes por salón.

La secretaria de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher, pidió el pasado fin de semana que se tomen con seriedad la adjudicación de las pruebas META-PR, previstas del 7 al 11 de mayo ya que, de no realizarse el proceso o el mismo terminar en menos del 95% de participación, se pondrían en juego la asignación de unos 400 millones de dólares anuales de fondos de Título I.

La Asociación de Alcaldes de Puerto Rico denunció por su parte la pasada semana que el Gobierno perjudicará gravemente a los estudiantes de las áreas rurales si se lleva adelante el plan de cerrar 280 escuelas para afrontar la crisis económica que atraviesa la isla.


Anuncio