Anuncio
Share

El brazo de desarrollo internacional del Banco Mundial emite bonos a 5 años

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim. EFE/Archivo

El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim. EFE/Archivo

EFE

La Asociación Internacional de Fomento (AIF), el brazo de desarrollo internacional del Banco Mundial (BM), anunció hoy una emisión de bonos por 1.500 millones de dólares destinada a obtener capital para apoyar inversiones en los países más pobres del mundo.

Esta emisión de bonos, la primera que efectúa la AIF, permitirá al organismo “aprovechar el poder de los mercados de capital para enfrentar algunos de los mayores desafíos del mundo y ayudar a millones de personas a salir de la pobreza”, señaló en un comunicado el presidente del BM, Jim Yong Kim.

El bono, que obtuvo la calificación AAA, la más alta posible, es a cinco años y con los 1.500 millones de dólares recaudados la AIF abordará “algunos de los problemas de desarrollo más apremiantes” en los países más pobres del mundo, según la institución.

“Si bien es un nuevo emisor de bonos, la AIF es una institución establecida, con una trayectoria de casi 60 años como la principal fuente de financiamiento para el desarrollo y experiencia para algunas de las economías de más rápido crecimiento en el mundo”, añadió Kim.

El organismo celebró que esta emisión de bonos supone abrir nuevas oportunidades de inversión en el espacio de la renta fija a sus accionistas y la ampliación de la capacidad de la AIF para tener un mayor impacto en los países necesitados.

Barclays, BNP Paribas, JPMorgan y Nomura fueron los principales bancos implicados en el trato, según detalló el diario Financial Times.

El anuncio de la AIF coincide con la asamblea de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el BM, que se celebra esta semana en Washington y a la que están convocados los ministros de Economía y gobernadores de los bancos centrales de sus 189 países miembros.


Anuncio