Anuncio
Share

Nicolas Cage graba en Puerto Rico, donde la industria del cine genera 200 millones

El actor estadounidense Nicolas Cage durante una conferencia de prensa. EFE/Archivo

El actor estadounidense Nicolas Cage durante una conferencia de prensa. EFE/Archivo

EFE

Puerto Rico es escenario de la grabación de la película “Primal” que protagoniza el actor Nicolas Cage , nueva producción de Hollywood que llega a la isla, donde la industria cinematográfica generó desde enero de 2017 para la economía local 200 millones de dólares y 14.000 empleos directos.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy en conferencia de prensa, acompañado por Cage, que la filmación de “Primal” es resultado de las iniciativas tomadas por el Ejecutivo para facilitar que las producciones internacionales tomen la isla como referencia.

“Esta película es una oportunidad para Puerto Rico”, señaló Rosselló, tras subrayar que “Primal”, que cuenta con un presupuesto de 31 millones de dólares, creará más de 700 empleos directos y 2.000 más indirectos durante los meses de grabación.

“La filmación de una nueva película de este calibre hace constar que tras el huracán María nuestra isla está lista para hacer negocios y ser el escenario perfecto para Hollywood. Seguiremos trabajando para abrir más talleres para los profesionales del séptimo arte y promover el desarrollo económico de Puerto Rico”, aseguró el gobernador.

Cage, que destacó la cercanía en el trato de los puertorriqueños, dijo por su parte que hay un compromiso por parte de todo el equipo de grabación -formado principalmente por profesionales de la isla- para “trabajar fuerte” con el mayor compromiso.

El actor estadounidense subrayó lo importante que es para la isla que Hollywood tome a Puerto Rico como referencia, ya que, por ejemplo, durante la década de los años setenta del pasado siglo todo el mundo tenía a ciudad de Los Ángeles como referencia por la gran cantidad de películas que se grababan.

Después llegó el turno de Nueva Orleans cuando se empezaron a grabar películas en esa ciudad del sur de Estados Unidos, lo que favoreció que la gente quisiera viajar allí para conocer mejor el área y los escenarios de películas.

“Pasará ahora lo mismo con Puerto Rico”, aseguró Cage, tras resaltar “la arquitectura, playas y naturaleza” de la isla, además de señalar que es indiscutible que turistas de todo el mundo querrán viajar hasta este territorio caribeño.

Cage resaltó la, a su juicio, gran decisión de dirección y producción de la película por escoger Puerto Rico para la grabación de “Primal”

El artista señaló que además de su faceta de actor está también interesado en potenciar las de director y productor, aunque en estos momentos está satisfecho con situarse frente a la cámara.

“He hecho de bueno y malo en las películas”, señaló Cage sobre su carrera, además de apuntar que está abierto a todo tipo de cine, como el de ciencia ficción.

Cage indicó que “Primal” es un film que no tiene un mensaje específico y que se trata de una película de aventuras.

La película, que cuenta con la actuación también de los actores, Famke Braulio, Michael Imperioli, Kevin Durand y el puertorriqueño Braulio Castillo, retrata la historia de un cazador de zoológicos que embarca con sus animales en un barco en el que un preso provoca el caos al escapar y liberar a éstos.

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy, destacó que el personal de filmación de películas en Puerto Rico es de los mejores del mundo, motivo por el que los estudios eligen la isla cada vez más para grabar sus películas.

“Lo que se haga en Puerto Rico tendrá exposición fuera”, indicó el funcionario, para quien los incentivos fiscales que ofrece el Gobierno de la isla, sin duda, también contribuyen a que se graben cada vez más películas en el territorio caribeño.

Laboy resaltó que la grabación de “Primal” contribuirá a que Puerto Rico sea mejor conocido en el mundo y como consecuencia que aumenten los turistas que llegan a la isla caribeña, muy necesitada de ingresos tras el huracán María del pasado mes de septiembre.

El asesor económico del gobernador, Christian Sobrino, indicó que solo en el municipio de Ceiba, donde se graba la película, se han generado cerca de 700 puestos de trabajo que contribuirán enormemente a la economía local.

La película contará con los incentivos fiscales que establece la Ley de Incentivos Económicos para la Industria Fílmica de Puerto Rico.


Anuncio