Anuncio
Share

Otorgan 18 millones de dólares a P.Rico para población VIH/SIDA y Centros 330

Otorgan 18 millones de dólares a P.Rico para población VIH/SIDA y Centros 330

La Comisionada Residente de Puerto Rico, Jennifer González. EFE/Archivo

EFE

La representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González, anunció hoy que la Administración de Recursos y Servicios de Salud federal (HRSA, en inglés) asignó 18,8 millones de dólares para los Centros 330 y programas para la población con VIH en la isla.

González detalló en un comunicado de prensa que del monto total, la HRSA asignará 5,8 millones de dólares bajo el programa Health Center Cluster.

Este programa financia los llamadas Centros 330, un tipo de centros sanitarios que no reciben asignaciones presupuestarias estatales, sino a través del Gobierno federal a través de la sección 330 del Public Health Service Act (PHSA).

La funcionaria explicó que estos centros de salud son organizaciones comunitarias que ofrecen servicios de atención primaria de salud integrales en áreas donde las barreras económicas o geográficas limitan el acceso a servicios de atención médica asequibles.

Anuncio

De los 5,8 millones de dólares, se distribuirán 1,7 millones entre el Consejo De Salud De Puerto Rico, que cuenta con seis centros situados en los municipios de Ponce, Peñuelas, Juana Díaz y Villalba

Asimismo, la Corporación de Servicios de Salud y Medicina Avanzada ubicada en Cidra recibirá un poco más de un millón, el Migrant Health Center en Mayagüez recibirá 1,4 millones y el Patillas Community recibirá 1,6 millones.

Mientras tanto, para atender las necesidades de la población con VIH, la HRSA asignó 13 millones de dólares para distintos programas a organizaciones de salud alrededor de la isla, incluido el Departamento de Salud local, que recibirá la partida mayor de 12,2 millones bajo el Título II de la Ley Ryan White.

De igual forma, bajo el Título III de dicha ley, que incluye programas de intervención temprana, el Concilio de Salud Integral de Loiza recibirá 46.103 dólares, el Migrant Health Center de Mayagüez recibirá 195.500 dólares, el Centro Ararat en Ponce obtendrá 170.48 dólares, al Centro de Salud de Lares le darán 182.214 dólares y el Gurabo Community Health Center ostentará 168.324 dólares.

Anuncio


Anuncio