Anuncio
Share

Joe García dirigirá el Sistema de Colegios Comunitarios de Colorado

Joe García dirigirá el Sistema de Colegios Comunitarios de Colorado

El exvicegobernador de Colorado Joe García asumirá en julio próximo como presidente del Sistema de Colegios Comunitarios del estado, el mayor sistema de educación terciaria local, en su retorno a la docencia que había dejado en 2011 para dedicarse a la política. EFE/Archivo

EFE

El exvicegobernador de Colorado Joe García asumirá en julio próximo como presidente del Sistema de Colegios Comunitarios del estado, el mayor sistema de educación terciaria local, en su retorno a la docencia que había dejado en 2011 para dedicarse a la política.

“Estoy realmente entusiasmado por la oportunidad de regresar a hacer lo que me gusta en el estado que amo”, afirmó hoy García en declaraciones enviadas a los educadores latinos.

García, el hispano con el más alto cargo electo en la historia de Colorado, se desempeña actualmente como presidente de la Comisión Interestatal de Educación Superior del Oeste (WICHE, por su sigla en inglés).

WICHE, con sede en Boulder, Colorado, agrupa a universidades y colegios de 15 estados del oeste del país, incluyendo Alaska y Hawai, y los territorios de las Islas Marianas y Guam.

Anuncio

El Sistema de Colegios Comunitarios de Colorado (CCCS) tiene colegios en 39 ciudades del estado y cuenta con 137.000 estudiantes (incluyendo 17.000 en programas vocacionales). El 36,9 % de esos alumnos es de grupos minoritarios (20,7 % hispanos) y el 22 % del estudiantado necesita ayuda financiera.

García está familiarizado con ese sistema porque antes de llegar al Gobierno estatal fue presidente del Colegio Comunitario Pikes Peak (en Colorado Springs, la segunda ciudad en este estado) y luego presidente de la Universidad Estatal de Colorado en Pueblo.

Russell Meyer, miembro de la mesa directiva de CCCS, aseveró que la búsqueda de un nuevo presidente para esa organización fue “exhaustiva” y llevó “varios meses” hasta encontrar a alguien con “visión académica y liderazgo ejecutivo”.

Por su parte, Dominic Martínez, presidente de la Coalición de Colorado por el Avance Educativo de Latinx (CoCEAL), consideró que “se necesitan más líderes” como García.

Anuncio

“Entusiasma pensar en los cambios (que García impulsará). Su nombramiento es una gran noticia no sólo para CCCS sino para la educación universitaria de Colorado en general”, dijo Martínez a Efe.

García anticipó que se enfocará en estudiantes de bajos recursos para ayudarlos a alcanzar sus metas académicas. Y eso incluye, dijo, “profesores y personal dedicados” y “apoyo a las familias de los estudiantes”

“Los estudiantes llegan a nuestros colegios con grandes sueños, pero frecuentemente con recursos limitados”, puntualizó.


Anuncio