Anuncio
Share

La Policía de P.Rico se une a campaña para evitar uso de móviles al conducir

Vista de un carro de policía en San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

Vista de un carro de policía en San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

EFE

El Negociado de la Policía de Puerto Rico, a través del Negociado de Patrullas de Carreteras, se unió hoy a la “Campaña de Movilización de Distracción”, de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), para evitar que conductores utilicen su celular mientras conducen.

El comisionado interino de la Policía, Henry Escalera, dijo en un comunicado de prensa, que como parte de la campaña -que arrancó hoy y se extenderá al día 21-, la agencia enviará a cientos de oficiales para intervenir con los conductores que violen la ley, que podrían arriesgarse a obtener un boleto de 100 dólares.

“Recomendamos usar el dispositivo manos libres y no detenerse a orillas de las carreteras en lugares que puedan representar un riesgo para la seguridad”, dijo.

Igualmente, como parte del esfuerzo de concienciación, la Policía intensificará la cantidad de patrullas en las diferentes áreas policiacas, para evitar los accidentes de tránsito fatales en las principales carreteras de la isla.

La Policía también realizará “bloqueos” (áreas que la Policía ubica para detener a conductores por diversas infracciones) desde mañana, viernes, al próximo día 21.

Estos bloqueos se ubicarán el 13 en el Área Policiaca de Caguas y Arecibo; el 14 de abril en el Área Policiaca de Aguadilla y Carolina; el 20 de abril en Lares y Guaynabo; y el 21 Área Policiaca de Aibonito y Vega Baja.

“La seguridad vial es de suma importancia para la Uniformada, sin embargo, evitar accidentes por negligencia del conductor es tarea de todos. Estaremos vigilantes para hacer cumplir la ley”, destacó Escalera.


Anuncio