Anuncio
Share

Aeropuerto San Juan opera con generador tras apagón en P.Rico por caída árbol

Imagen de archivo del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan (Puerto Rico). EFE

Imagen de archivo del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan (Puerto Rico). EFE

EFE

El aeropuerto de San Juan “está operando con generador eléctrico”, informó hoy la dirección del mismo a través de su cuenta oficial en la red social twitter, tras el apagón que afecta a una buena parte de Puerto Rico por la caída de un árbol sobre una línea.

“No se han registrado atrasos ni cancelaciones en los vuelos. Para más información, les exhortamos a que se comuniquen con su línea aérea”, añade el aeródromo.

Entre 700.000 y 900.000 clientes están afectados por el problema.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que la línea 50900 “mantiene fuera de servicio la Central San Juan y Palo Seco, lo que afecta desde Manatí (norte), hasta la zona este, incluyendo Yabucoa”.

“La causa de la avería fue que un árbol cayó sobre la línea 50900, mientras se limpiaba el terreno como parte de los trabajos de restauración del sistema de transmisión en Cayey”, agregó la corporación pública de electricidad de la isla.

Las mismas están desconectadas y se estima el reinicio de operaciones de ambas plantas para dentro de entre 8 y 16 horas.

Este apagón se suma a otros que han ocurrido recientemente en Puerto Rico en los pasados meses tras el huracán María, mientras trabajadores de la AEE y otros compañías estadounidenses trabajan en la reinstalación del sistema eléctrico que quedó totalmente devastado por el ciclón en septiembre pasado.


Anuncio