Advertisement
Share

Investigarán razón detrás del propuesto cargo por uso de ATH Móvil en P.Rico

La Cámara de Representantes de Puerto Rico. EFE/Archivo

La Cámara de Representantes de Puerto Rico. EFE/Archivo

EFE

El presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Néstor Alonso, anunció la presentación de una resolución para investigar las acciones que llevaron a la compañía Evertec a anunciar que cobrarían por las transacciones registradas a través de la red ATH Móvil.

“Es responsabilidad de esta Cámara de Representantes velar por los mejores intereses de los consumidores puertorriqueños. Es por eso por lo que debemos investigar cualquier amenaza de un impuesto y valga la redundancia, impuesto por una empresa privada. En estos tiempos de crisis económica tenemos que ser más cautelosos con no sobrecargar a nuestra gente. Por eso queremos investigar las motivaciones detrás de esta acción de Evertec, señaló Alonso Vega en un comunicado.

“Esta investigación nace después del anuncio de Evertec, que sin consideración informó al pueblo que estaría cobrando cargos por servicios por usar la ATH Móvil. Horas más tardes la empresa se echó para atrás ante el reclamo público. Muchos bancos y cooperativas ya se han expresado que no pasaran este cargo a nosotros, al pueblo. Sin embargo, queda como prerrogativa hacerlo”, recordó.

Por eso “también queremos saber que entidades no cargarán más al pueblo con este impuesto y cuales lo harán. Eso será parte de la pesquisa”, añadió el legislador afiliado al Partido Nuevo Progresista (PNP).

La Resolución de la Cámara 870, radicada en el día de ayer, ordena a la Comisión de Asuntos del Consumidor, Banca y Seguros a realizar la mencionada pesquisa en un periodo no mayor a los 180 días.


Advertisement