Anuncio
Share

Colombia será nuevo animador de los JCC, dijo el titular del deporte mexicano

El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México, Alfredo Castillo, pronosticó hoy que Colombia se sumará a Cuba y México como país protagonista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. EFE/ARCHIVO

El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México, Alfredo Castillo, pronosticó hoy que Colombia se sumará a Cuba y México como país protagonista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. EFE/ARCHIVO

EFE

El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México, Alfredo Castillo, pronosticó hoy que Colombia se sumará a Cuba y México como país protagonista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“De aquí hacia el futuro va a ser así, la pelea en Centroamericanos será un tema de México, Colombia y Cuba”, vaticinó Castillo acerca de las naciones que animarán los juegos regionales de Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto próximos.

“Ahora el local es Colombia que estuvo mejor que nosotros en los Juegos Olímpicos, ha trabajado bien, hay que reconocerlo, y Cuba es Cuba”, reconoció el dirigente mexicano la actuación colombiana en la justa de Río 2016 donde sumaron tres medallas de oro.

Colombia ocupa el cuarto lugar histórico en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con 451 preseas de oro, 522 de plata y 559 de bronce detrás de Cuba, el líder con 1.752 medallas de oro, México (1.235) y Venezuela (564).

Para la siguiente edición en Barranquilla, Castillo ofreció su pronóstico sobre los líderes en el cuadro de medallas, lo cual dijo puede asemejarse con la tabla de posiciones del fútbol español, encabezada por Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

“Va a ser entre los tres países (Cuba, México y Colombia) y habrá una diferencia de más o menos 10 por ciento en medallas, o sea puedes quedar en primer o tercer lugar del medallero, es como un final de temporada en la liga de España”, explicó Castillo.

A pesar de que se han presentado cancelaciones en algunas disciplinas para Barranquilla, el dirigente estimó que la delegación mexicana podrá superar el centenar de preseas doradas.

“Hay una proyección que se hizo originalmente después de que quitaron disciplinas y estaba arriba de los 100 oros con variables en la repartición”, precisó Castillo, aunque destacó la preparación será fundamental para lograr el objetivo.

“No es que mandes siempre a los mejores deportistas a competir, sino que de repente se presentan los Centroamericanos como áreas de fogueo para otros atletas”, señaló.

Castillo fue uno de los invitados de honor que presidieron este miércoles la visita del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA a la residencia oficial de Los Pinos en su paso por algunas ciudades de México.


Anuncio