Anuncio
Share

Educación de P.Rico ha recibido 1.247 solicitudes para registros de maestros

La secretaria del Departamento de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher. EFE/Archivo

La secretaria del Departamento de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher. EFE/Archivo

EFE

El Departamento de Educación de Puerto Rico ya ha recibido hasta el mediodía, hora local, 1.247 solicitudes tanto para el registro de maestros como el de elegibles, tras anunciar la apertura de ambos con el primero para traslado de maestros con estatus permanente y el segundo, para aquellos a los que interesa ingresar o regresar al departamento.

Hoy la secretaria de Educación, Julia Keleher, anunció la apertura de un Registro de Maestros con estatus regular que, por razones de salud, mudanza, huracán, órdenes judiciales u otras, interese moverse a otra escuela pueda hacerlo de existir la necesidad.

En un comunicado, Keleher aseveró que algunos maestros “necesitan cambiar su ubicación de escuela” y por ello, dijo, tomó la decisión de “realizar este proceso y darles espacio para que hagan ajustes que le ofrezcan la oportunidad de conseguir una mejor calidad de vida”.

Tras recordar que no responde a presiones de “ninguna índole”, si no a las necesidades del Departamento, dijo que para los maestros que estén en el sistema y “no tengan estatus regular, hayan estado en el pasado en el Sistema, o sean de nuevo ingreso, se abrió un Registro de Elegibles”.

“Entiendo la ansiedad que puede provocar encontrarse en esta situación. Al mismo tiempo y por esto, es sumamente importante poder planificar con tiempo las alternativas que puedan existir de acuerdo a las necesidades que tengamos en las escuelas. Agradezco a todo mi equipo por el trabajo realizado para lograr este proceso, al igual que al senador Abel Nazario, quien preside la Comisión de Educación del Senado, por sus aportaciones y apoyo”, indicó la titular de Educación.

Al mismo tiempo y de acuerdo con el proceso de ubicación de docentes, la titular de Educación informó que, a partir del viernes 20 de abril, estará disponible la plataforma de confirmación de matrícula en línea que deben realizar los padres, madres y encargados.

Tras el anuncio de las escuelas que permanecerán abiertas y las que serán consolidadas, el adulto encargado del o los estudiantes tendrá la oportunidad de confirmar la matrícula del o los mismos.

Al entrar a la plataforma diseñada para esto, podrá ver cuál es la escuela asignada al o los estudiantes a su cargo.

Igualmente, tendrán la opción de matricular al estudiante en otro plantel, pues el sistema permitirá seleccionar entre dos alternativas adicionales.

La confirmación de esa matrícula en alguna de esas dos opciones dependerá del cupo que tengan disponibles dichas escuelas.

Los padres, madres y encargados tendrán dos semanas para poder completar este proceso de confirmación de matrícula.

En caso de que éstos no confirmen al estudiante durante el período establecido, el sistema procederá a validar automáticamente la matrícula en la escuela que le aplique por rediseño, consolidación o tributaria, indicó en el comunicado.

En caso de necesitar energía eléctrica, conectividad para realizarlo o algún tipo de apoyo, podrán ir a la escuela donde trabaje o estudie donde le ayudarán a completar la gestión.

También, las oficinas de las regiones y distritos estarán disponibles para apoyar en estos procedimientos.

El próximo martes 17 de abril, los siete directores de las regiones educativas del DE, serán responsables de adiestrar a todos los directores escolares sobre el manejo de la plataforma para confirmar la matrícula.


Anuncio